Un cruce barrial enfrenta a Masso con el edil Franco

Un cruce barrial enfrenta a Masso con el edil Franco

Denuncian amenazas en el sur de la ciudad

13 Julio 2018

Un cruce entre militantes barriales enfrenta a Federico Masso, un funcionario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con un concejal capitalino opositor a la intendencia, el peronista José María Franco.

Un grupo de trabajadores beneficiarios de un plan social, quienes también forman parte de Barrios de Pie -organización social de Libres del Sur- denunciaron que habrían sido amenazados por un dirigente allegado al concejal Franco, cuando realizaban sus tareas en el barrio Bienestar, al sur de la capital. Según la denuncia policial, los miembros de la cuadrilla fueron amenazados por Maximiliano Carrizo, un dirigente peronista que vive en el mismo barrio.

Publicidad

“Es mentira esa denuncia, la realizaron con fines políticos”, rechazó el concejal Franco. Pertenecía al interbloque Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos en el Concejo y, tras un conflicto con el intendente Germán Alfaro (Cambiemos), pasó a conformar la oposición con su unibloque, junto a Tucumán Crece-PJ (siete miembros) y Fuerza Republicana (dos bancas).

“La realidad es que Masso arma grupos de trabajo en los barrios, bajo las órdenes de Alfaro, donde trabajamos políticamente nosotros. Desde mi espacio jamás tuvimos problemas con nadie, militamos en barrios donde también hay grupos de Ernesto Nagle, de Carlos ‘Alito’ Assán... los barrios no están alambrados para nadie”, rechazó Franco.

Publicidad

Masso defendió a los militantes de su espacio y cuestionó a los dirigentes afines a Franco. “Acá hay que entender que las calles de los barrios no están estructuradas por el clientelismo y la impunidad de quienes alguna vez dijeron ‘vamos por todo’. Si una cuadrilla de mujeres trabaja en el marco de un plan social, y también pertenecen a la organización Barrios de Pie, no tiene nadie por qué sentirse agraviado si barren el cordón cuneta en la cuadra de un dirigente peronista. Esta gente piensa que tiene derecho a amedrentar y amenazar mujeres, y luego ir a sus casas para amenazarlas si no retiraban la denuncia”, cargó Masso, Secretario de Atención de Urgencias Sociales. Aseguró que hoy visitará el barrio para acompañar a sus militantes: “me gusta bancar con el cuero lo que se dice con la jeta (sic), por eso iré al barrio a ver si cumplirán sus amenazas”.

Franco, por su parte, insistió en que se trata de una maniobra política: “Masso no sabe qué hacer. Entregó por plata sus banderas y ahora trabaja para Macri”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios