"Sampaoli es el técnico de la Selección nacional, tiene contrato", manifestó Tapia

"Sampaoli es el técnico de la Selección nacional, tiene contrato", manifestó Tapia

El presidente de la AFA quiere que el casildense dirija en el Torneo juvenil L'Alcudia.

Jorge Sampaoli.
(ARCHIVO) Jorge Sampaoli. (ARCHIVO)
12 Julio 2018

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó hoy que el seleccionador Jorge Sampaoli "tiene contrato" vigente y permanece en su cargo en medio de versiones acerca de una posible salida anticipada tras la eliminación del equipo en el Mundial de Rusia.

"Sampaoli es el técnico de la selección nacional. Tiene contrato", respondió Tapia brevemente a la prensa en Buenos Aires.

El presidente de la AFA y el seleccionador argentino se reunieron el lunes por primera vez después de que el conjunto liderado por Lionel Messi fuera eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia al caer 4-3 frente a Francia.

Publicidad

En el encuentro evaluaron el desempeño del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo y acordaron que Sampaoli sería el entrenador del equipo Sub 20 que disputará a fin de mes el Torneo L'Alcudia, en la ciudad española de Valencia.

Sin embargo, este miércoles Sampaoli le comunicó a Tapia que no asumirá esa responsabilidad, que en un principio le correspondía a quien fue su principal colaborador en el ciclo, Sebastián Beccacece, que renunció para asumir como entrenador del modesto Defensa y Justicia, equipo de la Superliga argentina.

Publicidad

La negativa de Sampaoli tensó la relación con Tapia y acrecentó las versiones acerca de su salida del cargo, coincidió la prensa.

La incertidumbre generada acerca de quién será el entrenador de Argentina en el torneo de Valencia llevó a que la cuenta oficial de Twitter del certamen hiciera una broma: "Oye Argentina, en el #COTIF2018 nos va a dar un infarto. ¿Sampaoli? ¿Aimar? ¿Scaloni?".

Horas después, el torneo borró el mensaje y lo reemplazó por otro: "íDEJÉMOSLO CLARO! Para el #COTIF2018 recibir a @Argentina con Sampaoli, Aimar, Scaloni o cualquier seleccionador es un ORGULLO TREMENDO".

Los ex futbolistas Pablo Aimar y Lionel Scaloni, actuales entrenadores de los seleccionados juveniles argentinos, fueron mencionados por la prensa como posibles reemplazantes de Sampaoli para el torneo español.

La AFA anunció días atrás que el futuro del seleccionador al frente de Argentina será evaluado nuevamente a fin de julio por los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de la entidad. (DPA)

Comentarios