Anderson dio la sorpresa y eliminó de Wimbledon a Federer

Anderson dio la sorpresa y eliminó de Wimbledon a Federer

El sudafricano le ganó al suizo campeón defensor por 2-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 13-11.

DIJO ADIÓS. Federer se despidió de Wimbledon luego de la derrota con Anderson. (FOTO TOMADA DE TWITTER) DIJO ADIÓS. Federer se despidió de Wimbledon luego de la derrota con Anderson. (FOTO TOMADA DE TWITTER)
11 Julio 2018

El campeón defensor de Wimbledon Roger Federer desperdició la ventaja de haber ganado los primeros dos sets de su partido ante el sudafricano Kevin Anderson, quien finalmente lo eliminó del torneo en un maratónico partido por los cuartos de final.

El suizo, ocho veces campeón del torneo londinense, fue derrotado por Anderson, octavo preclasificado, por 2-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 13-11 ante la sorpresa de la multitud.

Publicidad

Anderson logró su primera victoria ante Federer en cinco partidos y se convirtió en el primer sudafricano en alcanzar las semifinales en el césped londinense desde 1983.

El sudafricano, de 32 años, salvó un punto para partido en el décimo juego del tercer set, y a partir de allí comenzó a ganar confianza ante un cada vez más errático Federer, que había ganado el primer set en 26 minutos.

Publicidad

Al quedarse con el tercer set, Anderson puso fin a la racha de 34 parciales seguidos ganados por Federer. Luego, cerró el encuentro con su primer punto para partido para coronar una actuación histórica.

En otro partido del día, el serbio Novak Djokovic derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 para alcanzar la semifinal del torneo por octava vez.

Comentarios