Rossi chicaneó a Macri: "el problema no era la pesada herencia sino el heredero"

Rossi chicaneó a Macri: "el problema no era la pesada herencia sino el heredero"

El diputado fue crítico con el Presidente y afirmó que en dos años y medio de mandato "chocó la calesita". Dijo que quiere postularse y habló sobre el silencio de Cristina.

11 Julio 2018

El diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi apeló a la ironía para criticar la gestión del presidente Mauricio Macri. "El Gobierno siempre tiene cliché de echarle la culpa a los que estábamos antes. La gente está dándose cuenta que el problema no era la pesada herencia sino el heredero, a pesar de que Macri tiene experiencia de trabajar de heredero. En dos años y medio chocó la calesita", dijo el funcionario en una entrevista con "Buen Día", en LG Play.

El ex ministro de Defensa durante el mandato de Cristina Kirchner, que adelantó que su intención es ser candidato a presidente en 2019, se refirió a la crisis que sufre que país, y que fue reconocida en los últimos días por las autoridades de Cambiemos, incluso por Macri. "Estamos escuchando palabras y términos que no escuchábamos desde 2001. Del Fondo Monetario Internacional, del crédito stand by, de la tasa de interés, de los paraísos fiscales, de las Lebac y las Letes…", dijo.

Publicidad

Consideró Rossi que el Gobierno tendría que haber convocado a distintos sectores como la oposición, la industria, el campo y hasta a la Iglesia para brindar a aportes para salir de la crisis sin recurrir al Fondo. "Seguramente hubiésemos logrado un plan político y económico más consensuado", afirmó.

Michetti: "después de 70 años de fracasos económicos no podemos reconstruir en dos años y medio"

Publicidad

"Macri es un privilegiado de la democracia. El Presidente recibió un país con desocupación inferior al 6% y claramente desendeudado: Los problemas como inflación y pobreza lo único que hizo el Presidente fue aumentarlos", disparó en diálogo con los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí.

Además, cuestionó la apertura de las importaciones: "hay que defender al que produce y fabrica en la Argentina. Decirles que lo primero que vamos a hacer los argentinos es comprarles a ellos. Cada vez que compramos un producto importado lo que hacemos es pagarle el salario a un extranjero", reflexionó.

Respecto a las próximas elecciones, le exigió a la oposición tener una propuesta de cara a 2019. Y en su caso particular, dijo que quiere una mujer en su fórmula, aunque no necesariamente tendría que ser Cristina. "No la imagino siendo mi vice. El movimiento de mujeres, desde lo que fue la movilización del primer Ni Una Menos, en 2014, es claramente es uno de los colectivos que refleja esta idea de igualdad y de inclusión. No colocar a una mujer en la fórmula sería traicionar a ese colectivo de mujeres", dijo.

Finalmente, sobre el perfil bajo que tiene la ex presidenta en los medios de comunicación, sostuvo: "Cristina es la dirigente más importante que tiene la Argentina. La prudencia es aconsejable en estos momentos de crisis".

Comentarios