La carta de un tucumano a Iúdica: "reflexione su burla malintencionada y desagradable"

La carta de un tucumano a Iúdica: "reflexione su burla malintencionada y desagradable"

Etín Manca se refirió a los dichos del conductor sobre el desfile del 9 de Julio. Aseguró que se rió de "todos los tucumanos".

MARIANO IÚDICA. El conductor desató una polémica luego de reírse del desfile del 9 de julio en Tucumán. FOTO TOMADA DE RATINGCERO.COM MARIANO IÚDICA. El conductor desató una polémica luego de reírse del desfile del 9 de julio en Tucumán. FOTO TOMADA DE RATINGCERO.COM
11 Julio 2018

Luego de las polémicas declaraciones de Mariano Iúdica sobre el desfile del 9 de Julio, los tucumanos se indignaron y no dudaron en contestarle. Algunos lo propusieron como persona no grata, otros le pidieron que se rectifique y otros le dedicaron extensos mensajes en los que le explicaban la importancia de la fecha al conductor. Uno de los últimos fue Etín Manca, un tucumano que desfiló en representación de los deportistas de toda la Provincia. 

"Usted se burló de mucha gente que espera el 9 de Julio para vivir una verdadera fiesta de la convivencia en democracia de trabajadores, artesanos, estudiantes, Fuerzas Armadas y de Seguridad, agrupaciones tradicionalistas, deportistas, personal de Sanidad y academias de folclore, entre muchos más. Pero, ¿sabe qué?... Indirectamente se burló de todos los que desfilamos el Día de la Patria", comienza la carta.

Publicidad

Etín Manca.-

"Irrespetuoso, discriminador y soberbio": indignación en Tucumán por las declaraciones de Iúdica

Publicidad

Manca, además, es uno de los referentes en la provincia cuando de donación de órganos se habla. Es que luego de haber pasado por una operación de trasplante hepático, tomó la bandera de "Donar órganos es donar vida" y la hizo su lema. Desde hace 14 años apoya la causa y genera campañas para promoverla.  

"¿Sabe qué Sr Iúdica?... De punta a punta de la avenida donde se realizó el desfile nos aplaudieron, porque el pueblo tucumano es respetuoso y solidario con los 8.000 argentinos en LISTA DE ESPERA para TRASPLANTE. Tengo un TRASPLANTE hepático hace 15 años, y muchas veces me tocó ser abanderado, pero como trasplantado también es rendirle un homenaje a MI DONANTE....y usted se burló de todos nosotros... LOS TUCUMANOS. Pero también desfilaron el DÍA DE NUESTRA INDEPENDENCIA, personal del Hospital Ángel C. Padilla, que estoy seguro que por su ignorancia no debe saber que es el HOSPITAL DONANTE NÚMERO UNO en el país....y usted se burló de nosotros", continuó en referencia a ese tema.

La carta completa:

Esta mañana, en el programa matutino de LA GACETA, "Buen Día", el ministro de de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se mostró molesto por los dichos de Iúdica. "Por eso la gente no quiere a los porteños", expresó. 

EN LA CASA HISTÓRICA. Etín y los carteles sobre la donación de órganos, el 9 de julio. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

"Habla solo de la imbecilidad y soberbia que tienen a veces los porteños, por eso es que la gente no quiere a los porteños. No son todos, tengo muchos amigos porteños, hay mucha gente divina. Pero cuando algunos se ponen en esa actitud soberbia hacia el interior…", fustigó el funcionario. 

Las declaraciones de Iúdica fueron realizadas el lunes en el programa “Polémica en el bar” donde criticó: “¡qué desfile, por favor! Yo creo que (Vladimir) Putin estaba viendo en la casa y hacía ‘jajaja’ (…) estaban los de Tai Chi, y después estaban los granaderos a caballo sin caballo ¡Extraordinario!”.

Comentarios