La bronca continúa: proponen declarar a Iúdica "persona no grata" en Tucumán

La bronca continúa: proponen declarar a Iúdica "persona no grata" en Tucumán

Luego de sus polémicas declaraciones por el desfile del 9 de Julio, muchísimos tucumanos solicitaron una pública retractación por parte del ex humorista.

11 Julio 2018

Los tucumanos continúan indignados con el conductor Mariano Iúdica, luego de sus burlas en torno al desfile por el Día de la Independencia que se realizó en el parque 9 de Julio.

Las declaraciones fueron realizadas el lunes en el programa “Polémica en el bar” donde criticó: “¡qué desfile, por favor! Yo creo que (Vladimir) Putin estaba viendo en la casa y hacía ‘jajaja’ (…) estaban los de Tai Chi, y después estaban los granaderos a caballo sin caballo ¡Extraordinario!”.

Ante estos dichos, muchísimos tucumanos solicitaron una pública retractación por parte del ex humorista, quien hasta el momento no se ha manifestado sobre este tema.

Las burlas y comentarios sobre el desfile iniciaron luego de que la vedette Virginia Gallardo indicara que los desfiles suelen tener un alto costo económico, pero que el de Tucumán tuvo un valor de “200 pesos”.

Fue tal el enojo de los tucumanos, que miles de personas, en diferentes redes sociales, solicitaron que se le se exija al conductor que rectifique sus dichos. Y de sostenerlos se lo declare “persona no grata” en nuestra provincia, hasta tanto pida las disculpas. Algunos de los comentarios de la gente:

rodrigojg_

“@marianoiudica pensar que no sólo se burlaron de Tucumán, sino del país entero en el día más importante”.

maru.soria

“Tenga un poco de dignidad, “señor”, pida disculpas, recapacite, no tiene idea del nivel de ignorancia que maneja”.

cristianstoltzman

“¡Impresentable deberían declararte persona no grata!”

cari.bustamante28

“Iúdica, informate bien antes de reírte. El desfile es cívico-militar, desfilan todas las instituciones. No tiene nada que ver si hubo presupuesto o no, siempre fue así. No tenés idea de lo que hablás. ¡¡¡Aguante Tucumán, Cuna de la Independencia!!!”

gabiita2016

“Mariano ¿por qué faltás el respeto por Tucumán? Espero que puedas pedir perdón por tus dichos. Mi hija con tan sólo 15 años ya participó en su tercer desfile y lo hace con orgullo. ¿Por qué te reís de los demás? ¿Vos tenés derecho de hablar así? Pedí disculpas públicamente”.

Comentarios