Pretemporada de San Martín: Albín disfruta el presente

Pretemporada de San Martín: Albín disfruta el presente

El lateral apunta a varios objetivos.

PUESTA A PUNTO. El profesor Diego Burkhard charla con los futbolistas del plantel “santo” antes del comienzo de la actividad. PUESTA A PUNTO. El profesor Diego Burkhard charla con los futbolistas del plantel “santo” antes del comienzo de la actividad.
11 Julio 2018

PERICO, Jujuy.- Tras la obtención de la plaza para jugar la Superliga, Rubén Darío Forestello decidió apostar a la continuidad de algunos de los jugadores que fueron claves para lograr el pasaje a la máxima categoría. Entre ellos está Emiliano Albín. El lateral, que tenía contrato por una temporada, recibió el respaldo del DT para continuar en el club de La Ciudadela.

Al término de la actividad de ayer en el predio del hotel elegido una vez más para realizar la pretemporada, LG Deportiva dialogó con el defensor uruguayo, quien a causa de una lesión no pudo terminar jugando el torneo de la B Nacional.

Publicidad

“Recuerdo que cuando llegué y confirmé que las aspiraciones que tenían el club era ascender, me empecé a ilusionar. Esta idea, a pesar que no lo empezamos el año de la mejor manera, se fue consolidando partido a partido. Por suerte, todo se fue encaminando como pretendíamos. El equipo se consolidó en el momento”, comentó el lateral derecho, que entre 2012 y 2013 lució la camiseta de Boca.

Un hermoso presente

Albín reconoció que jugar en la Superliga es algo que no lo consigue cualquier equipo, sobre todo si es del interior del país. “Tenemos que disfrutar este presente que goza el club, que lo ubica en el lugar que se merece en el fútbol nacional. El nuevo objetivo será poder mantener la categoría y hasta podríamos animarnos a ser protagonistas en el certamen donde juegan los mejores equipos del país”, aseveró.

Publicidad

Respecto al plantel que obtuvo el ascenso hace algo más de un mes, se produjeron numerosos cambios con la llegada de refuerzos que vinieron para ganarse el puesto. Esto hará que cada uno de los futbolistas de este plantel deba acumular méritos para ganarse un lugar en el equipo titular. “En el fútbol actual nadie tiene el puesto comprado sólo por llevar un apellido. Eso no será la excepción en San Martín. Por eso, cada uno tendrá que dar el máximo para que en el día a día podamos ganarnos un lugar entre los 11”, acotó el defensor de 29 años.

Objetivo excluyente

Albín admitió que la prioridad será conseguir resultados positivos para sumar los puntos necesarios que permitan mantener la plaza. “Eso no significa que nos vamos a conformar sólo con alcanzar esa meta. En la medida que podamos ir cumpliendo el principal objetivo, buscaremos otros más importantes y ambiciosos”, manifestó el uruguayo.

Con el partido frente a Patronato, por la Copa Argentina, los amistosos contra Atlético y el arranque de la Superliga en la mira, el plantel cumplió ayer otra doble jornada de entrenamiento.

El cuerpo técnico que encabeza Forestello sigue al pie de la letra el cronograma de actividades establecidos para esta etapa de la preparación.

Comentarios