Del fichaje a la chilena: los 10 momentos inolvidables de Ronaldo en Real Madrid

Del fichaje a la chilena: los 10 momentos inolvidables de Ronaldo en Real Madrid

ESPECTACULAR. La chilena de Cristiano a Juventus en la última Champions. ESPECTACULAR. La chilena de Cristiano a Juventus en la última Champions.
11 Julio 2018

La historia de Cristiano Ronaldo en Real Madrid está llena de capítulos memorables, que incluyen goles espectaculares y varios títulos. A continuación, una selección de los 10 más recordados:

1. Furor en su presentación.

El 6 de julio de 2009, Cristiano fue presentado ante una multitud en el estadio Santiago Bernabéu frente a más de 70.000 aficionados. Llegado desde Manchester United a cambio de 96 millones de euros, fue en ese momento el fichaje más caro de la historia.

Publicidad

2. Su primer gol

Marcó su primer tanto en su debut oficial con el Madrid en agosto de 2009, convirtiendo un penal cometido a Raúl ante el Deportivo La Coruña.

3. El cabezazo de Mestalla

Ante Barcelona, todavía en su época de mayor dominio futbolístico en España, Cristiano Ronaldo firmó uno de sus primeros grandes goles en la final de la Copa del Rey de 2011, cuando cabeceó un centro de Ángel Di María y dio el título al equipo que entonces dirigía Jose Mourinho.

Publicidad

4. Provocación al Camp Nou.

Se volvería casi una costumbre que el portugués celebrara sus goles en el Camp Nou ante Barcelona pidiendo calma al público catalán. La primera vez fue en 2012, cuando marcó el 2-1 y sentenció no solo ese partido, sino también esa edición de la Liga, la primera de las dos que ganó de “blanco”.

5. Rabioso festejo en Lisboa.

Real Madrid vencía 3-1 en la final de la Liga de Campeones a Atlético Madrid, cuando Cristiano puso la guinda del postre al convertir un penal y dejó para el recuerdo una rabiosa celebración en la que mostró sus músculos.

6. Máximo goleador del club.

En octubre de 2015, se convirtió en el máximo goleador histórico del Madrid al marcarle dos tantos al Malmoe sueco en Champions. Cristiano superaba con 324 goles al legendario Raúl.

7. El penal en Milán.

En 2016, Real Madrid consiguió una nueva Champions, frente a Atlético de Madrid. Tras empatar 1-1, la tanda de penales vio a Cristiano sellar la consagración marcando el último y decisivo remate.

8. Doblete en Cardiff.

Un doblete del portugués impidió que la Juventus, ahora su nuevo equipo, alzara un año después el trofeo de la Champions en Cardiff. Cristiano abrió el marcador con un remate ajustado y, ya con su equipo ganando 2-1, amplió la ventaja al desviar un centro de Luka Modric.

9. La chilena en Turín.

En cuartos de final de la última Champions, Cristiano marcó el segundo tanto ante Juventus -el Madrid ganaría 3-0- con una soberbia chilena que arrancó los aplausos de los locales.

10. Su último partido con la camiseta “blanca”.

Tras la victoria 3-1 ante Liverpool en la final de la última Champions, el portugués sacudió al mundo al hablar del club en tiempo pasado. “Fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí siempre han estado a mi lado”, dijo tras la final de Kiev. Ese día, comenzó a vestirse de “bianconero”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios