Atlético podría completar hoy la lista de defensores que pidió Zielinski

Atlético podría completar hoy la lista de defensores que pidió Zielinski

La comisión directiva espera que se consume la firma del famoso lateral derecho que tanto se buscó.

NO DESESPERA. A pesar de que se fueron 15 jugadores, Zielinski aclaró que no quiere que “se contrate por contratar”. El DT pidió calidad, no cantidad de nombres. la gaceta / foto de franco vera NO DESESPERA. A pesar de que se fueron 15 jugadores, Zielinski aclaró que no quiere que “se contrate por contratar”. El DT pidió calidad, no cantidad de nombres. la gaceta / foto de franco vera
11 Julio 2018

“Sobre que el mercado de pases de este invierno ya es interminable, cada vez que nos propusimos contratar un jugador, un rival nos ganó de mano. Contra el dinero no se puede. No sé cómo hacen para pagar después lo que ofrecen de sueldo”. La queja de un directivo de Atlético lleva de aderezo una pizca de decepción y otra de resignación. El hombre está on fire. “Ahora son como ‘Quico’, todo quieren”, refunfuña el enfurecido negociador, haciendo referencia al amigo del mítico Chavo del 8, protagonista de la inmortal serie mexicana protagonizada por Roberto Gómez Bolaños,. El Chavo es el amigo pobre de una vecindad eclipsada por los caprichos de su vecino, Federico, alias “Quico”. Si alguien aparecía con una pelota nueva, “Quico” también lo hacía al rato, pero con otra más grande. Así, en todo.

Bueno, eso le está pasando al “Decano” con las contrataciones: cuando creyó haber abrochado la ficha de un nuevo refuerzo, a última hora alguien se la sopló. Lo sufrió con los laterales y los centrodelanteros, sobre todo.

Publicidad

Aparte, si Atlético no puede competir contra el poder de la billetera de otros clubes que militan en la Superliga, menos puede hacerlo con clubes del exterior. Intentó sumar a Nicolás Colazo, pero el lateral volante se fue a Grecia, prestado por Boca. Ni Gimnasia La Plata pudo retenerlo. Lo mismo con Gino Peruzzi, cuyo contrato en el “Xeneize” es en dólares y con números que ni el jugador mejor pago de la actual plantilla de Ricardo Zielinski podría soñar. Imposible también.

El caso más frustrante para la CD fue el de Gustavo Toledo, que seguirá en Colón. Estaba todo definido para que el diestro se sume a la concentración en Salta. Era Toledo el eslabón que le faltaba a la zaga y quien iba a suplir la partida de Cristian Villagra. Colón reaccionó a tiempo y le ofreció a Independiente U$S 1 millón por un porcentaje del pase del defensor. Chau Atlético, fuera de combate.

Publicidad

Donde hubo tres intentos puede haber cuatro, razonan desde la institución. Nadie quiere festejar de antemano pero... Hoy finalmente podría completarse la lista de defensores que pidió el entrenador, cuando se consume la firma del famoso lateral derecho que tanto se buscó. “Estaría todo acordado”, afirman desde el “José Fierro”. El nombre está resguardado, por obvias razones. “No queremos que un nuevo ‘Quico’ haga de las suyas”, bromeó algo nervioso el mismo directivo, que pidió mantener su nombre en reserva, como así también el del futbolista, que viene con buen rodaje en el máximo torneo del fútbol argentino.

Si realmente se concreta la operación, lo que sigue para quienes se encargan de las contrataciones es mantener la calma y dar el golpe de efecto con los dos extremos que, sí o sí, necesita Zielinski. Y con ellos, Atlético le dirá adiós al mercado. Y a los “Quico”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios