Un partido, varios retos

Un partido, varios retos

Hay un boleto a semifinales en juego en el enfrentamiento de hoy entre Del Potro y Nadal

QUE ASÍ SEA. Un festejo frente al mejor del mundo es lo que “Delpo” busca hoy. Reuters QUE ASÍ SEA. Un festejo frente al mejor del mundo es lo que “Delpo” busca hoy. Reuters
11 Julio 2018

LONDRES.- Son múltiples los retos que le esperan hoy a Juan Martín del Potro en su partido de cuartos de final de Wimbledon: derribar al N°1 del mundo, Rafael Nadal, igualar su mejor resultado en el All England Lawn Tennis and Croquet Club y ascender al tercer lugar del ranking, la posición más alta de su carrera. El match está programado en la cancha central, alrededor del mediodía. Se verá por ESPN.

Todo en uno. Es un partido que encierra aspectos motivacionales por los cuatros costados para el tandilense. Superar a Nadal en la Centre Court no sólo significaría derribar a la mejor raqueta del momento dos años después, también hacerlo por primera vez en su carrera sobre césped.

Publicidad

“Todo el mundo lo admira como competidor. Es un luchador. No importa si falla o no. Es muy, muy duro ver a un tipo al otro lado de la red que siempre es positivo todo el partido. Es un jugador increíble. Es el N°1. Batió récords en cada Grand Slam. Estoy orgulloso de estar en la misma época que él y de Roger Federer”, reconoció “Delpo” sobre su rival de turno.

Del Potro sabe bien de lo que habla. Su último encuentro antes de Wimbledon fue precisamente ante el español. En concreto, en Roland Garros con victoria contundente para el once veces campeón en París por 6-4, 6-1 y 6-2. Lo mismo ocurrió en el US Open en 2017, donde el mallorquín dio la vuelta al primer set para imponerse por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. “En París tuve muchos break points en el primer set. Podría haberlo conseguido y no lo hice, también por mérito de él”, explicó el tandilense.

Publicidad

Para encontrar el último partido ganado por Del Potro en esta rivalidad que domina Nadal (10-5) hay que remontarse hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016. Si el cara a cara se acota al césped, la sintonía se mantiene: siempre ganó el español. Tanto en Queen’s 2007 como en la cuarta ronda de Wimbledon en 2011.

“En césped, cada oportunidad es determinante para el desenlace del encuentro. Espero tener esas oportunidades y aprovecharlas”, deseó el quinto cabeza de serie. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios