Deschamps: "es algo excepcional, estoy muy contento por mis jugadores"

Deschamps: "es algo excepcional, estoy muy contento por mis jugadores"

El técnico de Francia fue campeón mundial como futbolista. El recuerdo de la final perdida en la Eurocopa hace dos años.

Deschamps buscará al mando de Les Bleus como técnico la Copa Mundial que ya ganó como jugador.
FOTO TOMADA DE ES.FIFA.COM Deschamps buscará al mando de Les Bleus como técnico la Copa Mundial que ya ganó como jugador. FOTO TOMADA DE ES.FIFA.COM
10 Julio 2018

El técnico francés Didier Deschamps afirmó hoy que el triunfo 1-0 de su equipo ante Bélgica en las semifinales del Mundial "es algo excepcional".

"Es algo excepcional, estoy muy contento por mis jugadores", expresó el estratega galo, que volvió a valorar la fuerza de sus dirigidos pese a la juventud.

Publicidad

"Son jóvenes pero hay carácter, mentalidad, fue duro hoy contra un gran equipo de Bélgica", continuó el seleccionador.

"Ese pequeño gol nos hace bien, es un defensor el que lo marca, tuvimos que trabajar mucho defensivamente", explicó sobre el tanto marcado por el zaguero Samuel Umtiti.

Publicidad

A pesar de la victoria, Deschamps señaló que la ventaja pudo haber sido mayor de haber aprovechado las ocasiones que Francia tuvo de contragolpe.

"Pudimos haber sacado más ventaja con las contras al final del partido", estimó el adiestrador, que sin embargo no restó ningún mérito a sus dirigidos.

"Chapeau a mis jugadores, y a todo mi cuerpo técnico, vamos a jugar esta final", dijo.

Para Deschamps, campeón del mundo como jugador en 1998, se trata de un duelo especial después de la final perdida hace dos años como local ante Portugal en la Eurocopa.

El técnico confesó que aquella derrota "no está digerida, sigue ahí". "Mañana miraremos tranquilamente quién nos toca", cerró Deschamps, que busca ganar su primer título como DT de los "bleus". (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios