Peña ratificó que Macri no vetará la despenalización del aborto si se aprueba

Peña ratificó que Macri no vetará la despenalización del aborto si se aprueba

El jefe de Gabinete salió al cruce de críticas de la Iglesia sobre el proyecto que debe tratar el Senado.

FOTO TOMADA DE RADIO MITRE FOTO TOMADA DE RADIO MITRE
10 Julio 2018

Luego de que varios referentes de la Curia salieron a reclamar al Gobierno que ponga un freno al proyecto de despenalización del aborto que se tratará en el Senado, el Gobierno respondió que Mauricio Macri no vetará la ley en caso de que esta se apruebe.

“El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate, lo que implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley”, sostuvo Marcos Peña al término de la reunión de gabinete que el Presidente encabezó en la Casa Rosada.

Publicidad

La respuesta del funcionario surgió tras el tedeum del arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, que desafió a Macri a vetar la norma en caso de que se convierta en ley. “Que la vete si es que tiene una profunda convicción sobre el tema”, expresó. En la ceremonia religiosa se encontraba la gobernadora María Eugenia Vidal, quien en las últimas horas posó con un pañuelo celeste y de esta forma dejó clara su postura contra el proyecto del aborto legal, detalla Perfil.

En Tucumán, el arzobispo Carlos Sánchez instó a los senadores nacionales por esta provincia a votar en contra del proyecto de ley para legalizar el aborto, que tiene media sanción de Diputados.

Publicidad

Relación "muy buena"

Peña sostuvo que la relación entre el Gobierno y la Iglesia “es muy buena” y aclaró: “Hemos sido siempre respetuosos de su palabra. No encontramos que haya una razón de fricción por habilitar el debate, algo que está en el centro de la vida republicana de nuestro país”.

Por otra parte, el funcionario se refirió al complejo contexto económico que atraviesa el país y manifestó que la Argentina “se ha enfrentado a un shock externo muy fuerte” que entremezcló la suba de las tasas y el incremento del precio del petroleo. “El país tomó las medidas necesarias para ratificar el rumbo”, expresó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios