La visita de Macri a Tucumán en 8 instantáneas

La visita de Macri a Tucumán en 8 instantáneas

EN TUCUMÁN. Macri estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada. LA GACETA / FOTOS DE JOSÉ NUNO, JORGE OLMOS SGROSSO, ANTONIO FERRONI. PRESIDENCIA EN TUCUMÁN. Macri estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada. LA GACETA / FOTOS DE JOSÉ NUNO, JORGE OLMOS SGROSSO, ANTONIO FERRONI. PRESIDENCIA

La agenda presidencial en suelo tucumano se extendió durante poco menos de tres horas. A lo largo del mediodía, el mandatario brindó un discurso en la Casa Histórica, disfrutó de unas empanadas junto a la primera dama y luego se dirigió al parque 9 de Julio para apreciar el desfile cívico militar

10 Julio 2018


Delicias Tucumanas
El gobernador, Juan Manzur, agasajó al presidente Mauricio Macri y a su esposa, Juliana Awada, con un clásico tucumano: empanadas de primera.
Delicias Tucumanas
El gobernador, Juan Manzur, agasajó al presidente Mauricio Macri y a su esposa, Juliana Awada, con un clásico tucumano: empanadas de primera.



Un sincero “Jardín de la República” 
El acto oficial en la Casa Histórica tuvo una decoración natural: la eclosión colorada de las estrellas federales, que a su modo también “celebraron” el 9 de Julio. Las plantas colocadas en el segundo, tercer y cuarto patio del solar de Francisca Bazán de Laguna exhibieron un esplendor llamativo que contrastó con los tonos neutros y solemnes del ceremonial. Así, la vivacidad de la flora aportó intensidad a la sucesión de discursos y momentos graves, como el Himno y el minuto de silencio guardado en honor a los diputados de 1816. Los espacios abiertos de la Casa Histórica exhiben numerosas especies autóctonas y regionales, entre ellas el lapacho, el ceibo, el algarrobo, la estrella federal, los naranjos y otros árboles frutales. Este conjunto “se vistió” de gala para regalar a los visitantes un paisaje propio del “Jardín de la República”.


Reivindicación
Macri y Manzur descubrieron una placa en homenaje a las mujeres que participaron de la gesta independentista.



Serios, cariñosos
En el Salón de la Jura las autoridades nacionales y provinciales siguieron la ceremonia con gesto adusto. En el patio de la casa de Doña Francisca Bazán de Laguna los rostros cambiaron: hubo tiempo para sonrisas, comentarios alegres y algunos mimos entre Macri y Awada.


Awada volvió a deslumbrar
Juliana Awada, fiel a su costumbre, deslumbró  haciendo gala de su elegancia y sencillez por partes iguales. Awada eligió un maxi tapado de cashmere en tono gris de la diseñadora Graciela Zito. Completó el conjunto con un pantalón blanco, un sweater off white y un cinturón de cuero color suela como detalle distinguido. La cartera y los stilettos fueron de la misma tonalidad.

Comentarios