El éxito de un gran luchador

El éxito de un gran luchador

Nelson Ledesma logró su primer título en EE.UU.

A BUEN PASO. Nelson Ledesma hizo cuatro muy buenas rondas en Nueva York. prensa Web.com Tour A BUEN PASO. Nelson Ledesma hizo cuatro muy buenas rondas en Nueva York. prensa Web.com Tour
09 Julio 2018

Sólo los que alguna vez ganaron un torneo en EE.UU. saben lo difícil que es. Desde ayer, Nelson Ledesma ya puede considerarse persona de consulta en la materia. El yerbabuenense terminó por cerrar un torneo fantástico en Findley Lake, Nueva York e inscribió por primera vez su nombre como ganador de una competencia del Web.com Tour, el segundo en relevancia del golf del país del norte.

Nelson, de 27 años, yerbabuensense y formado en Las Yungas, apenas podía creer que se trataba del vencedor, cuando la prensa que cubrió el Lecom Heath Challenge lo abordó como campeón. Traductor mediante, contó que jugó tranquilo, que le gustó el torneo y prometió “mucho trabajo para seguir mejorando en mi juego”. Con su victoria en el Peek’n Peak Resort (venía de ser 11° en Panamá), se metió en el top 25 del circuito. Actualmente ocupa el puesto 889 del ranking mundial.

Publicidad

“Muru” se impuso con 266 golpes (22 bajo el par de la cancha), con un “concierto” de birdies y muy pocos errores a lo largo de las cuatro rondas que duró la competencia. Una muestra de su contundencia estuvo en las tarjetas que presentó: 68, 67, 64 y 67.

El papá de Lorenzo (con él se comunicó en videollamada apenas terminó la competencia, mientras “Elu” Moreno lo sostenía), se hizo profesional en 2007. Desde entonces, fue edificando una carrera en la que ya cuenta con títulos como el de 2011 (en el “Roberto De Vicenzo Classic”) y el de 2017 (en el Abierto del Centro), ambos por el PGA Latinoamérica. Además, sumó festejos en el Tour Argentino de Profesionales.

Publicidad

En Nueva York, Ledesma aventajó por dos impactos al colombiano Sebastián Muñoz, y al estadounidense Kyle Jones, que compartieron la segunda plaza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios