Condenado a perpetua por matar a su pareja

Condenado a perpetua por matar a su pareja

El crimen ocurrió hace poco más de dos años.

07 Julio 2018

A poco más de dos años de haber cometido el crimen, un joven de 30 años fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su pareja. Según la investigación, el acusado la roció con nafta y luego le prendió fuego.

El sábado 2 de abril de 2016, a la noche, Fernando Mercado y su pareja Romina Saldívar (foto) dejaron su vivienda de Alderetes parar ir a bailar a un local de Banda del Río Salí.

Publicidad

A las 6 de la mañana Mercado llamó a la familia Saldívar, llorando, para decirles que fueran a buscar a la joven que se encontraba en mal estado en su casa. Inmediatamente, la llevaron hasta el Centro de Salud, donde les dijeron que el cuadro era grave.

Cuando la fiscal Adriana Giannoni, quien en ese momento se encontraba de turno, solicitó la declaración de Mercado, el hombre (que en ese momento tenía 28 años) señaló que su novia había sido quemada por un grupo de asaltantes integrado por tres hombres y una mujer, en la vía pública.

Publicidad

Sin embargo, luego de la indagatoria, la fiscala pidió un examen médico para Mercado. Los forenses determinaron que tenía rasguños en los brazos, una lesión que generalmente ocasiona alguien que se está defendiendo, y ampollas por quemaduras en la ingle y los glúteos. Quedó detenido apenas Giannoni supo el resultado.

La situación de Mercado se complicó aún más cuando un joven, que dijo haber estado con la pareja en el local bailable y que los había visto pelear, consignó que luego se fueron los tres juntos y que en el camino pararon a cargar un bidón de nafta. Luego, Mercado y Saldívar acompañaron al testigo hasta su casa y se fueron.

A poco más de dos años de haberse producido el crimen, el caso llegó a juicio. En cuatro audiencia, el tribunal integrado por Eduardo Romero Lascano, María Alejandra Balcazar y Fabián Fradejas terminaron condenando a Mercado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios