Coordinan acciones laborales

Coordinan acciones laborales

EN EL HILTON. Triaca inauguró la reunión plenaria del Consejo Federal. la gaceta / foto de antonio ferroni EN EL HILTON. Triaca inauguró la reunión plenaria del Consejo Federal. la gaceta / foto de antonio ferroni
06 Julio 2018

El ministro de Trabajo Jorge Triaca vino a esta ciudad para encabezar la 105 reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que contó con la participación de los referentes de las carteras laborales de todo el país.

En la primera jornada, se realizó una Jornada de Formación Sindical con el foco puesto en el futuro del trabajo, la transparencia y la importancia del diálogo social, que contó con la presentación del politólogo Sergio Berensztein y jóvenes dirigentes de diferentes organizaciones gremiales

Publicidad

Durante la primera jornada, desarrollada en el Hilton Garden Inn Tucumán, hubo paneles enfocados en los Desafíos Laborales del Futuro, Empleo verde y la Generación de Empleo Sustentable. Al dejar inaugurada la sesión plenaria, el ministro de Trabajo destacó el trabajo de las distintas provincias para afrontar los nuevos desafíos que se les presentan al mercado de trabajo. “Estamos priorizando los objetivos comunes por sobre los individuales con una agenda que haga foco en la generación de oportunidades para todos los argentinos”, puntualizó. Una vez finalizada la jornada, hubo un espacio destinado a debatir sobre el Futuro del Trabajo, uno de los temas centrales planteados por Argentina en el marco de la presidencia que ejerce nuestro país como miembro del Grupo de los 20 (G-20).

Los ministros de cada provincia abordaron la situación laboral de cada una de sus jurisdicciones. La apertura de hoy estará a cargo del secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau.

Publicidad
Comentarios