Según Orellana, Alperovich mide "negativo" en las encuestas de cara a 2019

Según Orellana, Alperovich mide "negativo" en las encuestas de cara a 2019

Diputados instan a los líderes del PJ a buscar la unidad.

05 Julio 2018

El senador José Alperovich apostó fuerte por su futuro político, al advertir con que se presentaría como candidato a la gobernación en soledad si no compartía fórmula con el gobernador, Juan Manzur. Y éste le respondió que no habría proscripción para nadie, y que, independientemente de cualquier opinión, está dispuesto a buscar la reelección repitiendo la fórmula con Osvaldo Jaldo. Así empezó este “ensayo” para medir fuerzas internas en el justicialismo, donde los actores co-protagónicos van, de a poco, fijando posiciones y encolumnamientos con vista a las elecciones de 2019. En este caso, tres diputados nacionales por Tucumán y un ex legislador.

“Estamos viviendo una crisis económica grave en la Argentina, y por eso hoy hablar de candidaturas de 2019 me parece un despropósito. La gente no nos votó para eso sino para trabajar y solucionar sus problemas. Hoy la inflación, las tarifas, la desocupación, la inseguridad, las drogas, la retirada de un Estado nacional de los problemas de la gente deberían ser nuestra agenda excluyente”, opinó el diputado Pablo Yedlin (Argentina Federal).

Publicidad

Alperovich: “si quiero ser candidato a gobernador lo seré”

“Respecto de los dichos del senador, no tengo dudas que el peronismo resolverá puertas adentro sus diferencias con el gobernador Manzur y el vicegobernador Jaldo, como lógicos conductores de nuestro espacio, donde se propondrá la mejor fórmula de consenso”. resaltó.

Publicidad

Manzur apostó a repetir con Jaldo en 2019, defendió el acople y rechazó el voto electrónico

Por su parte, José Orellana (bloque Justicialista), alejado del ex gobernador y más cercano a Jaldo, consideró que el senador debería mantenerse al margen. “José debería buscar protección en el silencio, ahora más que nunca, porque lo que ya se había decidido con el actual mandatario era reiterar la fórmula peronista Manzur-Jaldo”, dijo el famaillense. “Si Alperovich estuvo 12 años en el poder, ¿por qué otros no pueden ser reelegidos?”, se preguntó. “Él, por agradecimiento, tendría que ser el primero en apoyar, mucho más en estas circunstancias, cuando su posición es negativa en las encuestas”, arremetió. Y remató: “Alperovich tiene mandato hasta 2021 como senador, lo que le quita legitimidad para competir en 2019”.

Manzur y Jaldo le respondieron a Alperovich: "no hay proscripción para nadie"

Por su lado, la kirchnerista Alicia Soraire (FpV) recomendó respetar las decisiones y opiniones de estos “grandes dirigentes, como Manzur y Alperovich”. “Es momento de unidad para recuperar la Nación. De trabajar unidos para conservar la Provincia. Hay familias que no llegan a fin de mes; estamos viviendo momentos críticos por una economía que no tiene rumbo”. La diputada apostó a la unidad para “llegar a un acuerdo”, y sentenció: “cada uno tendrá el rol que corresponda a partir de las decisiones acordadas. Hay que mirar hacia adelante; el pueblo tucumano, llegado el momento, va a elegir libremente a sus representantes”.

Finalmente, el ex diputado y ex legislador Gerónimo Vargas Aignasse, precisó que “es necesario que Manzur y Jaldo continúen gobernando Tucumán a partir de 2019”. “Es la mejor opción para la provincia”, justificó. “Gobernar Tucumán sin ningún apoyo nacional y en un contexto económico muy difícil, manejando la administración con superávit fiscal y acordando las mejores paritarias estatales con cláusula gatillo para los trabajadores estatales, son logros muy importantes”, enumeró. Apuntó que el actual gobierno que conduce Manzur cumplió con la promesa de abrir los mercados del mundo para la producción local, “lo que es una muestra elocuente de que en medio de una crisis nacional muy grave es posible gobernar con éxito”.

Comentarios