Los árbitros levantan el paro y se reanuda la Liga Tucumana

Los árbitros levantan el paro y se reanuda la Liga Tucumana

El secretario de SADRA aseguró que con la medida se pretende terminar con la violencia en las canchas del fútbol tucumano.

LA “REDONDA” ESTÁ LISTA PARA RODAR. Los árbitros levantaron la medida de fuerza y dirigirán en todas las divisiones.  LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll LA “REDONDA” ESTÁ LISTA PARA RODAR. Los árbitros levantaron la medida de fuerza y dirigirán en todas las divisiones. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll
04 Julio 2018

Decidieron que la pelota vuelva a rodar. Luego de dos horas de debate, los representantes del gremio que nuclea a los árbitros, asistentes y veedores aceptaron levantar el paro que iniciaron la semana pasada debido a los numerosos casos de violencia que se habían registrado en el fútbol tucumano.

“Decidimos iniciar el paro para frenar a los violentos. Queremos que quede en claro que no es contra ningún ente que forma parte de la Liga Tucumana de Fútbol”, aclaró Ariel Montero, secretario general del SADRA filial Tucumán.

Publicidad

Eloy del Pino (vicepresidente primero de la Liga), Juan de la Cruz Roldán (secretario de la Liga), Rubén Tapia (miembro del Colegio de Árbitros) y varios árbitros estuvieron en la reunión.

En la misma se decidió lo siguiente:

1) Repudiar enérgicamente los hechos de violencia sucedidos en los campos de juego en el ámbito de los torneos organizados por la Liga, en particular aquellos que involucran a los árbitros, asistentes y veedores.

Publicidad

2) Se trabajará en forma conjunta entre el Comité Ejecutivo, el Colegio de Árbitros y el gremio SADRA para que estos hechos de violencia no ocurran nuevamente en los diversos torneos.

3) Se resuelve de común acuerdo, entre el Tribunal de Disciplina, Comité Ejecutivo, el Colegio de Árbitros y el SADRA que las sanciones por agresión a los árbitros y veedores serán aplicables en un 100% de las mismas.

4) Solicitar a las autoridades policiales una mejora en los dispositivos de seguridad, antes, durante y después de los partidos, con el fin de evitar los hechos de violencia.

5) Intimar a todas las instituciones que participan en los diferentes torneos organizados por la Liga a regularizar las deudas que mantienen con los árbitros.

Montero se mostró conforme con lo decidido en la reunión. “Los árbitros tenemos la predisposición de que siempre haya fútbol, pero repudiamos a los violentos. Estamos conformes con lo que se decidió y ahora esperamos que lo firmado se cumpla. Pusimos mucho énfasis en que se aumenta considerablemente el personal policial en los partidos considerados de alto riesgo”, expresó el titular del SADRA filial Tucumán.

“Este fue un paro histórico, porque fue contra los violentos. Queremos decirle basta a los hechos de violencia”, concluyó Montero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios