Arrojaron a una beba del auto antes de que se incendiara y le salvaron la vida

Arrojaron a una beba del auto antes de que se incendiara y le salvaron la vida

Los demás ocupantes del vehículo murieron calcinados. Ocurrió en la provincia de Río Negro.

EN LLAMAS. Los tres ocupantes del Aveo murieron. FOTOS/DIARIO RÍO NEGRO EN LLAMAS. Los tres ocupantes del Aveo murieron. FOTOS/DIARIO RÍO NEGRO
03 Julio 2018
La localidad de General Conesa, en la provincia de Río Negro, fue escenario de una tragedia y un milagro casi en simultáneo. Una familia que circulaba a bordo de un Chevrolet Aveo chocó contra una camioneta Toyota 4×4 en la ruta nacional 251 y antes de que su auto estallara y se prendiera fuego, arrojó a la beba de 14 meses para salvarla.
Todo ocurrió el domingo pasado a la altura del kilómetro 105 mientras la familia viajaba acompañando a un piloto que disputaba la 4° fecha del campeonato de Safari Regional, a campo traviesa. Si bien aún se investiga cómo se originó el accidente, la primera hipótesis que maneja la Justicia es que el Aveo habría doblado sobre la cinta asfáltica para retomar el camino hacia Conesa y chocó contra la camioneta. Se cree que en el interior del auto, la familia circulaba con un bidón de combustible para auxiliar al competidor y que eso originó el incendio.
El Chevrolet era manejado por Gerardo Chicaval, de 42 años, quien estaba acompañado por Antonella Alfaro, de 25 y mamá de la beba, así como de Miguel Botana, de 27. Los tres murieron calcinados. En tanto, el chofer de la camioneta 4×4, que se dirigía a la provincia de Chubut, fue asistido en el hospital y está fuera de peligro.
Según informó Gustavo Andrade, jefe del Destacamento de Seguridad Vial de la localidad de San Antonio Oeste, un testigo que presenció el accidente fue quien tomó a la beba en sus brazos hasta que llegó la ambulancia. La niña solo recibió algunos rasguños y su vida no corre riesgo.
En el lugar trabajó la fiscal Mariela Coy, quien dispuso la suspensión de la competencia por razones deUna tragedia  seguridad.

Tres personas murieron y una beba se salvó gracias a la rápida reacción de su madre luego de que dos vehículos chocaran y uno terminara incendiado. Ocurrió el domingo a la mañana, en la localidad rionegrina de General Conesa.

Según informó el diario Río Negro, una familia que viajaba en un Chevrolet Aveo chocó contra una camioneta Toyota 4×4 en la ruta nacional 251. Y antes de que el auto ardiera en llamas, arrojó a la beba de 14 meses para salvarla.

Publicidad

Los ocupantes del Aveo acompañaban a un piloto que disputaba la 4° fecha del campeonato de Safari Regional, a campo traviesa. Se sospecha que este vehículo habría doblado sobre la cinta asfáltica para retomar el camino hacia Conesa y así chocó contra la camioneta.

La familia llevaba en el interior del auto un bidón de combustible para auxiliar al competidor y eso fue lo que originó el incendio.

Publicidad

El Chevrolet era manejado por Gerardo Chicaval, de 42 años, quien estaba acompañado por Antonella Alfaro, de 25 y mamá de la beba, así como por Miguel Botana, de 27. Los tres murieron calcinados.

En cuanto al chofer de la camioneta, que se dirigía a la provincia de Chubut, fue asistido en el hospital local y está fuera de peligro.

Gustavo Andrade, jefe del Destacamento de Seguridad Vial de la localidad de San Antonio Oeste, informó que un testigo que presenció el accidente fue quien tomó a la beba en sus brazos hasta que llegó la ambulancia. La niña solo sufrió algunos rasguños y su vida no corre peligro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios