“Que Cortalezzi antes de tentarse por un micrófono lea, estudie, consulte y trabaje”

“Que Cortalezzi antes de tentarse por un micrófono lea, estudie, consulte y trabaje”

El secretario de Hacienda Cristian Abel arremetió contra el presidente del Concejo.

Armando Cortalezzi. ARCHIVO Armando Cortalezzi. ARCHIVO
03 Julio 2018

Los funcionarios de la Municipalidad salieron al cruce del presidente del Concejo, Armando Cortalezzi (PJ), y defendieron el informe con la ejecución de fondos del Presupuesto 2017. “De un burro no se puede esperar otra cosa que una patada”, arremetió el secretario de Hacienda, Cristian Abel.

Cortalezzi había criticado la tarea de los funcionarios del intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), en la elaboración de la Cuenta de Inversión de 2017. “Es un mamarracho, así como está tendríamos que rechazarla. Pareciera que la ha hecho un chico de primer año de la carrera de contador”, había criticado Cortalezzi. Y había asegurado que, por las observaciones, se citaría a los funcionarios municipales a brindar informes en la comisión de Hacienda.

Publicidad

Cortalezzi tildó de “mamarracho” la Cuenta de Inversión de Alfaro

“Es lamentable que Cortalezzi reduzca lo importante a una adjetivación de tribuna. La Cuenta de Inversión es un instrumento técnico que requiere ciertos conocimientos para entenderla, pero el hecho que no se los tenga no debe ser motivo para descalificarla”, criticó Abel. Y agregó: “hacer política de esta manera es violentar la institucionalidad. Esa actitud es extraña cuando es justamente lo institucional lo que lo está protegiendo de las investigaciones en su contra. Invito al presidente del Concejo a recuperar la cordura y actuar como la gran mayoría de los vecinos de nuestra ciudad espera de sus representantes”.

Publicidad

La Cuenta de Inversión (CI) contiene el informe de los gastos municipales del año pasado. Se trata del instrumento que tienen los ediles para analizar cómo gestionó Alfaro los recursos públicos. La última vez que se aprobó en el recinto fue en 2010. Desde entonces, el expediente se aprueba de manera ficta (sin tratamiento), como permiten las ordenanzas vigentes. El Presupuesto de 2017 autorizó gastos por $ 4.465 millones. Del ejercicio pasado resultó un ahorro presupuestario de $ 546 millones.

Cortalezzi tildó de inoperante a Alfaro por la falta de controles en las construcciones

“Lo intrascendente de su gestión como presidente del Concejo lo lleva a buscar notoriedad poniendo en evidencia lamentablemente su preocupante ignorancia. Las opiniones de Cortalezzi sobre la Cuenta de Inversión evidencian un desconocimiento absoluto de las normas de esta herramienta de rendición de cuentas y de control”, disparó Walter Berarducci, secretario de Gobierno de Alfaro.

Pese a las críticas, el funcionario municipal comprometió la visita de los técnicos del municipio para responder a las dudas de los ediles. “Por un lado dice que necesita analizarlo y por otro que es un mamarracho. Le pido que previamente a dejarse tentar por un micrófono: consulte, lea, estudie... En síntesis, que trabaje”, le espetó Berarducci a Cortalezzi.

Comentarios