Llega más ayuda para la mujer del motocarro

Llega más ayuda para la mujer del motocarro

Recibió la visita del jefe local de Anses. Le donaron una silla de ruedas y medicamentos.

Llega más ayuda para la mujer del motocarro
02 Julio 2018

Después de tantos dolores y padecimientos, el panorama comenzó a despejarse para Marcela Menceguez, la mujer de 45 años, discapacitada por completo, que debe ser trasladada en motocarro y cuya historia se conoció en LA GACETA. Con un poco más de tranquilidad por la ayuda recibida, la familia salió ayer a respirar un poco de aire fresco en el parque 9 de Julio. Desde allí, la suegra de Marcela, Rosa Rivadeneira, conversó con LA GACETA.

“Estamos muy contentos y agradecidos, con algo más de tranquilidad. Se ha contactado mucha gente con nosotros, de distintos organismos, para ayudarnos con los trámites, con los medicamentos y algunas cosas más que necesitamos para atender a Marcela”, contó la mujer.

Publicidad

Rosa aseguró que la semana pasada fue hasta la casa del barrio Juan XXIII (“La Bombilla”), el jefe local de la Anses, Daniel Ponce, a recibirle los papeles que la mujer tiene que presentar para volver a cobrar el plan “Ellas hacen”, que dejó de percibir porque no puede acudir a la escuela debido a su parálisis. También le brindó asesoramiento con el trámite de la pensión por discapacidad, contó la suegra.

“Nos pidió mil disculpas y nos prometió que no iba a ocurrir más lo que pasó, que ya no tendremos que ir nosotros a la Anses. Ahora tenemos que ver si la vuelven a incorporar a Marcela al ‘Ellas Hacen’”, detalló Rivadeneira. La historia de Marcela se viralizó precisamente con un video de LA GACETA Play, en el que se mostró a la mujer trasladada en un motocarro para hacer un trámite en la Anses.

Publicidad

Además de la visita del funcionario, la familia Menceguez recibió llamados y visitas de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia; de Federico Masso, secretario de Atención de Urgencias Sociales de la Municipalidad capitalina, quien les ayudará a conseguir un colchón antiescaras; de un médico tucumano que les ofreció ayuda con los medicamentos y también de un particular que les donó una silla de ruedas.

“Es una silla de ruedas común, pero nos viene muy bien hasta que consigamos la otra, como la que pedimos prestada para trasladarla. También nos contactaron de una fundación, no recuerdo el nombre en este momento, que nos va a ayudar a conseguir la silla de ruedas con respaldo alto que es la que necesitamos”, detalló Rivadeneira.

Marcela Menceguez sufrió un accidente de moto hace dos años y medio, se quebró dos vértebras cervicales y su cuerpo quedó prácticamente paralizado: apenas puede mover la cabeza y un poco los brazos, pero no las manos. Además tiene que usar de forma permanente pañales y una sonda vesical para colectar la orina, porque su cuerpo no puede cumplir normalmente esas funciones. Para trasladarla, su familia la carga en una reposera, la tapa con frazadas, y la pone arriba de un motocarro, que es el único medio de transporte con el que cuentan.

Comentarios