Gestionan que los productos locales lleguen a Roma

Gestionan que los productos locales lleguen a Roma

Manzur recorrió un mercado agroalimentario.

PRENSA DEL GOBIERNO PRENSA DEL GOBIERNO
29 Junio 2018

El gobernador, Juan Manzur, apuesta a que Tucumán pueda vender sus productos en el Centro de Agroalimentario de Roma (CAR), una de las estructuras más grandes de Europa para la comercialización de frutas, verduras y productos frescos.

Ayer, el mandatario provincial y la comitiva que lo acompaña durante la gira en Italia fue recibido por Fabio Pallottini, director de la institución. Manzur, además, presentó a Pallottini la Guía de la Oferta Exportable 2018, elaborada por el Instituto de Desarrollo Productivo Tucumán, que agrupa a las empresas y productos en condiciones de comercializar en el exterior.

Publicidad

“Queremos tomar mucho de la experiencia italiana para agregar valor a lo que producimos los tucumanos. Tenemos materia prima de alta calidad, pero nos falta mucho que aprender para poder transformarla en productos elaborados que generen más trabajo para los tucumanos”, destacó Manzur.

Durante la reunión con los directivos del CAR, el gobernador propuso la posibilidad de generar vínculos entre empresarios tucumanos e italianos. “Hay muchas posibilidades de complementarnos. Los productores tucumanos pueden asociarse con los de Italia y trabajar con el know how que tiene este lugar en cuanto a logística y packaging”, dijo. “Esta misión tiene, entre otros objetivos, acercar a los productores tucumanos a relacionarse con pares y potenciales socios en Italia”, amplió.

Publicidad

“El centro es hoy en día la estructura de venta de productos frescos más importante de toda Italia, que llegan también a las góndolas de los mercados del resto de Europa”, relató Pallotini. “El CAR ha dedicado especial atención a los productos extranjeros, que representan entre el 20% y el 25% de las ventas”, remarcó.

Contraestación

El funcionario realzó la importancia de la llegada de los limones tucumanos que empiezan a ingresar en esta época, en contraestación con el cítrico local. “La Argentina es un país de gran interés para nosotros y resulta muy oportuno tenerlos acá para interiorizarnos acerca de la potencia productiva del mayor exportador de limón en el mundo”, elogió.

“Estamos sorprendidos con lo que vimos, porque conocimos mercados en otros países y hoy no tenemos dudas de que el CAR es uno de los grandes mercados a nivel mundial por su estructura, logística, orden y por las posibilidades que tiene de abastecer a una población de entre 10 y 12 millones de habitantes”, agregó Manzur. Y auguró que los productos tucumanos podrían ser comercializados en el CAR. “Les propuse a las autoridades generar vínculos entre nuestros empresarios, productores y agricultores para que traigan sus productos acá, pero también nos interesa que sus pares italianos puedan visitarnos en Tucumán”, remató el titular del Ejecutivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios