Rechazan el traslado de camarista

Rechazan el traslado de camarista

25 Junio 2018

La seccional local de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) expresó su rechazo a la pretensión de trasladar de tribunal al camarista laboral Adolfo Castellanos Murga. Mediante una nota firmada por la secretaria general Alejandra Martínez y el abogado Juan Andrés Robles, el gremio solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que no acepte la medida propuesta por la presidenta y vicepresidenta de la Cámara del Trabajo de la capital, Beatriz Bisdorff y María del Carmen Domínguez, en función de una nota de Osvaldo Pedernera, compañero de Castellanos Murga en la Sala V.

La disputa interna existente en la Cámara del Trabajo se profundizó luego de que este diario publicara un fallo en el que Castellanos Murga disentía de sus pares Pedernera y Marcela Tejeda, y condenaba la demora de un juicio iniciado hace 12 años que carece de sentencia de fondo. A posteriori, Bisdorff y Domínguez solicitaron el traslado del juez disidente invocando un malestar generalizado, y las diferencias “notorias” que había entre Pedernera y Castellanos Murga.

Publicidad

“Grande fue nuestro asombro al observar que frente a la valentía de un magistrado que se animó a denunciar ‘irregularidades y excesos en los plazos procesales’ en la causa ‘Ardiles’, la Corte dejó librado al arbitrio de los jueces denunciados la solución de la controversia”, expresaron Martínez y Robles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios