Cilic venció a Djokovic y se quedó con el torneo de Queens

Cilic venció a Djokovic y se quedó con el torneo de Queens

El croata ganó la final por 5-7, 7-6 y 6-3 y dejó sin nada al serbio, que sigue sin ganar.

FINALISTAS. Djokovic no pudo con Cilic en la definición del torneo de Queens. (FOTO DE ALL SPORTS) FINALISTAS. Djokovic no pudo con Cilic en la definición del torneo de Queens. (FOTO DE ALL SPORTS)
24 Junio 2018

El croata Marin Cilic se impuso al serbio Novak Djokovic tras perder un set y que su rival tuviera un match point, y se alzó con el título del torneo de Queens, el décimo octavo de su carrera.

Cilic, que ya se había llevado este título en 2012, ganó por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-3 tras dos horas y 58 minutos de juego en el torneo que es considerado la antesala de Wimbledon.

Publicidad

El croata desaprovechó seis break points en el primer set, mientras que Djokovic convirtió su tecera oportunidad de break para tomar la primera ventaja. El serbio tuvo un match point cuando iban 5-4 en el segundo set, pero Cilic lo salvó antes de recuperarse de un 4-1 en el tie-break para decidir a su favor el segundo parcial.

Tras esas dos situaciones complicadas, Cilic se repuso para conseguir la ventaja decisiva y con un servicio feroz del máximo favorito confirmó la victoria tras un partido agotador para ambos.

Publicidad

"Estoy encantado. Muy feliz por la victoria de hoy y también por toda la semana. Jugué muy buen tenis. Hoy fue un partido extremadamente duro. Tuve que esperar prácticamente hasta el último game para conseguir el primer y crucial break. Novak jugó gran tenis. Definitivamente fue un placer ser parte de esta final y alzar el trofeo otra vez", explicó el croata, que volverá a partir de mañana al quinto lugar del ranking mundial.

Djokovic llegaba a su primera final importante del 2018 con plena confianza tras un inicio de año problemático debido a su recuperación de una lesión en el codo que sufrió en enero. En las 15 veces anteriores que se habían encontrado, Djokovic ganó 14, aunque Cilic se había impuesto en el último encuentro en París en 2016.

"Merecía ganar", sostuvo Djokovic. "Es una derrota dura para mi hoy, obviamente. Pero tengo que verlo desde el lado positivo. No jugaba una final así en casi un año, así que se sintió bien". Djokovic ganó su último torneo importante en junio de 2017 en Eastbourne.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios