Pekerman cortó la racha y se convirtió en el primer DT argentino en ganar en Rusia

Pekerman cortó la racha y se convirtió en el primer DT argentino en ganar en Rusia

Lo consiguió con el triunfo de Colombia sobre Polonia. En total son cinco los técnicos nacionales dirigiendo diferentes selecciones en el mundial.

TODO BIEN. José Pekerman logró el primer triunfo de un DT argentino en Rusia. (REUTERS) TODO BIEN. José Pekerman logró el primer triunfo de un DT argentino en Rusia. (REUTERS)
24 Junio 2018

El Mundial de Rusia tiene en total cinco entrenadores argentinos dirigiendo diferentes selecciones, entre ellos claro, Jorge Sampaoli a cargo de la Argentina. Sin embargo no fue sino hasta hoy que uno de ellos consiguió un triunfo durante la competencia.

Se trata de José Pekerman, DT de Colombia, que venció a 3-0 a Polonia en la segunda fecha del Grupo H. En el debut había caído con Japón 2-1.

Publicidad

La mala racha argentina en el resto de las selecciones a cargo de un argentino tiene en cuenta el empate contra Islandia y la caída ante Croacia de Sampaoli con Argentina, por el Grupo D.

En el grupo A, tanto Egipto como Arabia Saudita están eliminados y ambos equipos tienen técnicos argentinos. A Egipto, que cayó en manos de Uruguay (1 a 0) y Rusia (3 a 0), lo dirige Héctor Cúper. Arabia en tanto, perdió 5-0 con Rusia y 1-0 con Uruguay con Juan Antonio Pizzi como DT.

Publicidad

El otro entrenador argentino ya eliminado es Ricardo Gareca, DT de Perú que perdió con Dinamarca y Francia (los dos por 1 a 0) por el Grupo C.

Comentarios