Federer cayó ante Coric y le cederá el N° 1 a Nadal

Federer cayó ante Coric y le cederá el N° 1 a Nadal

El suizo fue superado en la final de Halle por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-2 y, desde mañana, será superado por el español en el ranking de la ATP. Video.

24 Junio 2018

El suizo Roger Federer fue derrotado por el croata Borna Coric por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-2, tras dos horas y siete minutos, en la final del torneo ATP 500 de Halle, Alemania, por lo cual no pudo defender los puntos ganados el año pasado y, desde mañana, cederá el número uno del mundo al español Rafael Nadal.

El suizo defendía los 500 puntos del título del pasado año y, al no conseguir revalidar la corona, pierde el primer puesto del ranking, tan solo una semana después de recuperarlo en Stuttgart.

Publicidad

De esta manera, Federer quedó a la puerta del título 99 de su carrera, llegará al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, desde el 2 de julio, torneo que ya ganó en ocho oportunidades, como número 2 de la clasificación ATP.

Nadal volverá a estar en lo más alto con 50 puntos de ventaja al suizo (8.770 a 8.720), en el sexto cambio en el número uno en lo que va de año, recordó Télam.

Publicidad

El suizo, que mostró algunos altibajos durante el torneo, pese a que llegó a la décima final en la hierba alemana, fue superado por la tenacidad del joven croata, de 21 años, 34 del mundo, que le cortó la racha de victorias sobre césped, ahora en 20, el segundo más largo de su carrera en esta superficie, en la que del 2003 al 2008 logró 65 triunfos. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios