“La Argentina aún no ha visto lo peor en materia de inflación”

“La Argentina aún no ha visto lo peor en materia de inflación”

Según Ecolatina, hay una “tensa tregua”.

23 Junio 2018

Hay una calma que precede a la tormenta. Así describió la consultora Ecolatina el actual momento económico, en un informe en que asegura que la “calma cambiaria” que hace que el dólar se cotice en $ 27,80 minorista en el Banco Nación, es en realidad una “tregua frágil”, por lo que advirtió que la divisa estadounidense podría volver a dispararse.

El dólar viene de una semana con tendencia bajista por la declaración de la Argentina de “mercado emergente” y la aprobación del acuerdo con el FMI que liberó los primeros U$S 15.000 millones pactados con el organismo. Todo sumado a la nueva estrategia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de ofrecer diariamente durante 75 días unos U$S 100 millones para frenar la suba del billete verde.

Publicidad

El economista en jefe de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina planteó además que el país “no vio lo peor en materia de inflación”, y adelantó que los datos para junio muestran un aumento del costo de vida de 3,5% por el “traslado de el salto cambiario a los precios”.

“Claramente la economía no está bien, de lo contrario no pedís ayuda al FMI. El miércoles tuvimos un upgrade de inversores internacionales que creen que las reglas de juego para invertir en Argentina son normales. Eso es positivo en el corto plazo, es positivo para consolidar la reputación de la Argentina que en los últimos dos meses se rompió con la crisis cambiaria, el cambio de autoridades en el BCRA y el regreso al FMI”, remarcó.

Publicidad

El economista señaló que ahora el objetivo es “ver dónde se estabiliza el dólar, sobretodo por el lado de las expectativa”.

“Estamos en un camino, ante la posibilidad de estabilizar el mercado cambiario. No hay demasiado margen para intervenir por el acuerdo con el Fondo. El dólar ya se movió bastante, no está trabado, es un poco más competitivo”, analizó.

Sigaut Gravina reconoció que todavía “en cualquier momento puede volver a dar un salto el dólar”, ya que se mantiene “cierta fragilidad en el mercado cambiario”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios