Bestia Bebé se instala en la escena punk

Bestia Bebé se instala en la escena punk

El grupo de Boedo no reniega del barrio ni del rock alternativo

DEFINICIÓN. “Internet nos ayuda a ser independientes”, dijo Quintans. Prensa. DEFINICIÓN. “Internet nos ayuda a ser independientes”, dijo Quintans. Prensa.
23 Junio 2018

ACTÚA HOY

• A las 22, en el Teatro de la Paz, en 9 de Julio 161.

“El amor ya va a llegar”, “Sombras del mal”, “Sabés”, “La mentira del verano” y “Fin de semana de muertes”, son algunos de los temas que interpretarán Bestia Bebé, una banda a la que se compara con El Mató a un policía Motorizado.

Publicidad

Con “Las pruebas destructivas” el grupo integrado por Tomás Quintans, Chicho Guisolfi (bajo), Topo Topino (guitarra) y el Polaco Ocorso (batería) sumó varios pasos al frente en temas como los amigos, el barrio o el fútbol.

“Nos han instalado en el indie rock o el rock alternativo, pero hay muchas influencias que tenemos. Nos marcó Dos Minutos con sus letras directas, por ejemplo, y somos muy amigos de El Mató... Pero nuestro sonido es medio punk”, le dijo Quintans a LA GACETA.

Publicidad

- ¿De qué tratan sus temas?

- Para nosotros lo central son las canciones. Las letras son un reflejo de cosas que me pasan y me gustan, son experiencias mías o cosas inventadas que no tienen nada que ver con nada. También hay cosas que le pasan a amigos míos o que me interesan. Pero primero compongo la música, y luego trato de encajar la letra a la melodía.

- ¿Cambió la música con internet y las nuevas tecnologías?

- Nosotros utilizamos las redes como herramienta de difusión, lo que nos ha facilitado bastante las cosas. Antes se dependía de una discográfica… Este cambio nos ayuda a ser más independientes. Nacimos con internet bastante instalado, que ya había copado todas las discográficas; hoy no tienen el poder que tenían antes. Cambió la forma de trabajar y la industria. También es genial que, si querés, puedas regalar tu música para que llegue a cualquier parte del mundo. Pero también podés pensar que con tanta oferta se complicó un poco. Lo cierto es que sigue costando lo mismo: hay que ponerse. De todos modos, lo que más nos gusta es tocar en vivo, es como que cobra vida lo que trabajamos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios