SRA: pide que sigan bajando retenciones

SRA: pide que sigan bajando retenciones

Pelegrina dijo que es el único camino para que Argentina se reinserte en el mundo.

23 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dijo que “el mejor camino es el de seguir bajando retenciones” y señaló que “no es una posibilidad aceptar que se termine con la baja en la soja”. “La política del presidente (Mauricio) Macri comenzó bajando retenciones y priorizando la reinserción de Argentina en el mundo; ese es el único camino que hay para que despegue el campo y el país”, dijo Pelegrina.

El directivo ruralista comentó que en la entidad que preside esperan “con convencimiento que no haya cambios en las retenciones”.

Consultado sobre la posibilidad de que las entidades del agro acepten que se suspenda la baja mensual de las retenciones a la soja, que es del orden del 0,5% por mes, dijo que “no hay alternativa, no se puede, defendemos con firmeza el camino que trazó en su momento el Gobierno”. “Creemos que el Presidente tiene una visión como la nuestra, porque siempre se opuso a las retenciones”, señaló.

Publicidad

Por su parte, Alberto Ruete Güemes, candidato a presidente de la entidad que disputará la conducción de Pelegrina en septiembre, dijo que “es muy difícil romper las reglas de juego a mitad del río”.

“Hace varios días estamos dando vuelta con esto y los dirigentes tenemos que ser firmes, oponernos porque es algo muy malo para los productores”, dijo. Ruete Güemes, delegado y director de la Sociedad Rural de Cañuelas, destacó que “la Rural tiene que defender a los productores y a la producción y luchar porque se mantenga la posición tomada antes por el Gobierno”.

Publicidad

Además, dijo que “sería una picardía que Agroindustria dejara de ser ministerio”. “Haber estado de igual a igual en el gabinete económico es muy importante, es un sector generador de divisas, tiene que mantener el rango”, dijo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios