Tras un contraataque letal, Xherdan Shaqiri le dio una gran victoria a Suiza ante Serbia

Tras un contraataque letal, Xherdan Shaqiri le dio una gran victoria a Suiza ante Serbia

Aleksandar Mitrovic abrió el marcador y empató Granit Xhaka. Los suizos comparten el liderazgo de la zona con Brasil.

REUTERS REUTERS
22 Junio 2018

Suiza dio vuelta el resultado que le comenzó siendo desfavorable, y consiguió la victoria por 2-1 en un partido que le permitió a los helvéticos instalarse, junto a Brasil, en punta del Grupo E por la Copa del Mundo.

En el minuto 5, Dusan Tadic mandó un centro perfecto al área helvética y Aleksandar Mitrovic definió con gran clase de cabeza para abrir el marcador en favor de los serbios.

Publicidad

Ya en la complementaria, después de un rebote, Granit Xhaka (Suiza) remató con precisión y potencia un disparo desde 25 metros para batir a Vladimir Stojkovic e igualar el partido.

Publicidad

Restaba un minuto para el final del tiempo reglamentario y una contra letal encabezada por Xherdan Shaqiri terminó con una definición de categoría por parte del volante para darle el triunfo a su equipo.

El encuentro se jugó en el Kaliningrad Stadium, de la ciudad de Kaliningrado, desde las 15 de Argentina, con el alemán Felix Brych como árbitro.

Brasil y Suiza lideran el grupo, con 4 unidades, Serbia los sigue con 3 y cierra Costa Rica sin puntos.

Los serbios, que en el debut derrotaron a los costarricenses por 1-0, necesitan la victoria para sellar la clasificación a los octavos de final, más teniendo en cuenta que el miércoles enfrentan a Brasil, en tanto que los tres puntos serían un envión paro los suizos, que en el primer partido igualaron 1-1 con los brasileños, y cerrarán ante los centroamericanos.

Serbia, que nunca clasificó a una Eurocopa y cumple su segunda participación mundialista como dicha federación después de su debut en Sudáfrica 2010 y la ausencia de Brasil 2014, está a una victoria de hacer historia y de alcanzar, por primera vez como país independiente, los octavos de final de un Mundial.

El conjunto balcánico, dirigido por Mladen Krstajic, mezcla a varios de los jóvenes que fueron campeones del mundo sub 20 en Nueva Zelanda, hace tres años, como Sergei Milinkovic Savic, la joya que juega en Lazio y desean todos los poderosos de Europa, con los experimentados como el defensor Aleksandar Kolarov, autor del gol contra Costa Rica.

Suiza, por su parte, que fue capaz de recuperarse de la desventaja 1-0 y comprometer a Brasil, una de las grandes favoritas al título en Rusia, se ampara en el cuarteto que conforman Stevan Zuber, autor del tanto contra la ?verdeamarilla?, Xherdan Shaqiri, Haris Seferovic y Granit Xhaka.

Vladimir Petkovic, el bosnio entrenador del elenco helvético, está pendiente de la recuperación de Valon Behrami, con una sobrecarga en el muslo derecho. (Télam)

https://d35y7ofb9zmrr6.cloudfront.net/customers/soccer-wc-2018/aws/lagaceta/html/setup.html?language=es https://d35y7ofb9zmrr6.cloudfront.net/customers/soccer-wc-2018/aws/lagaceta/html/setup.html?language=es

Comentarios