Por qué están pintados de gris grafito los semáforos de San Miguel de Tucumán

Por qué están pintados de gris grafito los semáforos de San Miguel de Tucumán

Comenzaron a modificar los colores de los postes de los ordenadores de tránsito en la avenida Sarmiento. Hay más de 1.500 en toda la ciudad.

22 Junio 2018

Los automovilistas que circulan habitualmente por la avenida Sarmiento advirtieron la modificación en las esquinas: los tradicionales semáforos con postes amarillos y negros ahora cambiaron a un color oscuro, más precisamente a gris grafito. Los cambios comenzaron esta semana en esta arteria y se extenderán hasta los más de 1.500 ordenadores de tránsito que hay en San Miguel de Tucumán.

Desde la Municipalidad indicaron que no hay ninguna legislación que prohíba pintar de ese color, similar al negro. La encargada de la modificación es la empresa adjudicataria de los semáforos, que también se encarga del mantenimiento.

Publicidad

¿Por qué el cambio de color?

En la Ciudad de Buenos Aires, en 2013, se pintó todo el mobiliario urbano de gris grafito ya que favorece en disminuir la contaminación visual. En San Miguel de Tucumán, todo el mobiliario de las peatonales está ya pintado de este color.

Publicidad

Algunos conductores manifestaron temen que esto les complique ver los semáforos, sin embargo, expertos afirmaron que no tiene por qué ser una complicación ya que lo que importa es la luz. Así lo manifestó también Gustavo Pereira, un taxista que le dijo a LA GACETA que con el nuevo color divisa mejor el semáforo.


Comentarios