Décima: "la Selección carece del espíritu de lucha; Sampaoli se equivocó en el planteo"

Décima: "la Selección carece del espíritu de lucha; Sampaoli se equivocó en el planteo"

Croacia tuvo la paciencia para sacarle provecho a los errores de Argentina, analizó el técnico liguista de Atlético.

NEGRO PANORAMA. Sampaoli fue cuestionado hasta por los jugadores del plantel. reuters NEGRO PANORAMA. Sampaoli fue cuestionado hasta por los jugadores del plantel. reuters
22 Junio 2018

Por Sergio Daniel Décima / técnico del plantel liguista de Atlético

Quedó demostrado que nuestro mayor rival somos nosotros mismos. Debido a eso, aunque todavía tenemos chances para clasificarnos, este tema hace que la situación sea muy complicada. Sucumbimos ante un rival que mostró una disciplina táctica impresionante y supo explotar cada una de nuestras falencias de manera asombrosa.

Publicidad

En el primer tiempo, el trámite puede decirse que fue parejo y muy disputado. Ellos, conscientes de nuestras virtudes y de nuestros defectos, salieron a presionar la salida de los stoppers. Esto le restó posibilidades al equipo, para que saliera ordenado desde el fondo. Por el contrario, Argentina fue un equipo sin luces; y Lionel Messi no apareció como lo necesitábamos.

Sampaoli se equivocó en el planteo del partido. Esta Selección no está acostumbrada a jugar con línea de tres, porque no tiene disciplina táctica. A los tres minutos de juego ya se notó esto. Cuando ellos llegaban, casi sin marca, ante la pasividad de la defensa.

Publicidad

Dentro de todas las falencias que mostrábamos, hasta la fatídica jugada de Wilfredo Caballero, veníamos manteniendo un buen resultado. Pero en ese momento todo cambió y el equipo se cayó anímicamente. Argentina demostró que le cuesta una enormidad recuperarse cuando la golpean.

Dar tantas ventajas a un adversario que, entre sus mayores virtudes enumera la disciplina y la practicidad, resultó fatal. De Croacia me sorprendió la paciencia que tuvieron para esperar nuestros errores. Y con tres jugadores notables -Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic- terminaron dándonos una enorme clase de cómo se debe jugar al fútbol.

En esos 90 minutos los croatas pusieron sobre el tapete la realidad del fútbol argentino. Tenemos jugadores de primer nivel mundial, pero carecemos de un combinado que esté a la altura de nuestras pretensiones.

La Selección carece del espíritu de lucha como para sobreponerse ante situaciones adversas. A los argentinos nos duele este tremendo presente; pero esta situación nos debe ayudar para que se empiece a revertir la situación. Un duro golpe que nos debe dejar enseñanzas.

Comentarios