Carreras, un wing de clase mundial

Carreras, un wing de clase mundial

El tucumano fue una de las figuras del torneo.

EXPLOSIVO. Velocidad, cambio de paso y lectura del juego, las virtudes de Mateo para ser elegido entre los mejores. prensa uar EXPLOSIVO. Velocidad, cambio de paso y lectura del juego, las virtudes de Mateo para ser elegido entre los mejores. prensa uar
22 Junio 2018

Argentina no se fue con las manos completamente vacías del Mundial Juvenil M20. Aunque el sexto lugar estuvo por debajo de la expectativa mínima en cuanto a resultados, quedó al menos el consuelo de haber regalado momentos de muy buen rugby. También, de haber metido a uno de los suyos en el equipo ideal del torneo: el tucumano Mateo Carreras.

El wing de Los Tarcos puede haber resultado una sorpresa para muchos, pero no para quienes ya lo habían visto hacer destrozos con la camiseta de los “Naranjitas” en el Argentino Juvenil del año pasado. En él, Tucumán se consagró campeón con Carreras como tryman y una de sus principales figuras. Ahora, el eco tiene alcance mundial, sobre todo porque uno de sus tries -el que le marcó a Australia en el último partido- fue elegido como el mejor del torneo.

Publicidad

“No me esperaba ninguna de las dos cosas. Fueron una linda sorpresa. Es lindo ver cómo todos los sacrificios que uno hace en el proceso, todas las cosas que se dejan de lado, tienen un sentido. Por ese lado estoy feliz pero...”, deja en suspenso.

¿Pero qué? “No estoy para nada conforme con el resultado. Siento que estábamos para alcanzar un podio, o por lo menos algo mejor que un sexto lugar. Teníamos un equipazo”, definió Mateo, que encontró un verdadero socio en el medio scrum Manuel Nogués. El rosarino -figura en el “Veco Villegas” de 2016- lo asistió en el try a Escocia y el tucumano le devolvió la gentileza contra Gales, cuando tras quebrarle la cintura a un rival, le tiró un “centro” con el pie a Nogués para su try. “Con Manuel hablábamos mucho antes de los partidos, para acordar por dónde le iba a aparecer. Y él me pedía que cuando tomara inercia o quebrara la defensa, lo buscara con un pase interno”, describe un pacto que le dio muchos dividendos a Los Pumitas en el Mundial.

Publicidad

“Estoy feliz, pero tengo bien en claro que todo eso ya es pasado. Es lindo haber podido ir cumpliendo los objetivos que me puse a comienzos de año, así que es momento de ponerme unos nuevos. Que son básicamente ganarme un lugar en la Primera de mi club y poder festejar un título.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios