Cómo es la mujer argentina a la hora de comprar

Cómo es la mujer argentina a la hora de comprar

22 Junio 2018

Cuando van de shopping, las mujeres argentinas tienen un perfil particular que las diferencia del resto de las latinas. Y las tucumanas, por supuesto, no escapan a esa tendencia.

Si algo caracteriza a los argentinos es que buscamos tanto la variedad como el ahorro. Y son las mujeres las que compran más, tanto para ellas mismas como para la familia y para el hogar. También son ellas las que más se animan a comprar online. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), cerca del 70% de los e-shoppers son mujeres, y si se analizan las edades, los millennials son mayoría, con el 57% de las compras.

Publicidad

En cuanto a los rubros, la indumentaria es la categoría que más avanza, con un crecimiento anual del 50%.

El fenómeno de e-commerce de indumentaria en Argentina, aunque demoró un poco más en llegar, no escapa a las nuevas modalidades de consumo y tiene un crecimiento constante y progresivo impulsado tanto por las marcas como por la demanda. Con el 85% de las empresas ofreciendo la opción e-commerce, las tiendas online están focalizadas y orientadas al cliente, un nuevo consumidor que busca, se informa y optimiza sus compras y tiempos a través de la misma.

Publicidad

Ya sea por comodidad, ahorro o falta de tiempo, la mujer prefiere los métodos de compra rápidos y fáciles, por lo que comprar online se convirtió en una manera eficaz, que le permite indagar, conocer y comparar por internet el producto o servicio que desea adquirir.

En este rubro se encuentra LA GACETA Shop, el marketplace de LA GACETA, que agrupa a los principales comercios de la región y a las marcas más importantes del país.

así compran
siguen la moda
Para las argentinas, lo estético es importante; les gusta verse y sentirse bien, estar siempre actualizadas en materia de moda y tendencias, especialmente a través de redes sociales, blogs e influencers de todo el mundo.
saben elegir
Son conocedoras y consumidoras de marcas reconocidas de indumentaria tanto nacionales como internacionales y saben dónde buscar según su estilo y preferencia.
son amigueras
A la hora de ir a una tienda, en general les gusta escuchar opiniones, de modo que buscan que las acompañe alguna amiga. Además, encuentran en este tipo de salida un momento para compartir y disfrutar.
Adquieren online
Ir de shopping (de manera física o virtual) es una actividad placentera. Están atenta a las oportunidades, pero también compran por impulso sin dudarlo cuando se “enamoran” de alguna prenda o accesorio. Hoy eligen cada vez más visitar las colecciones online.

> Así compran

- Siguen la moda
Para las argentinas, lo estético es importante; les gusta verse y sentirse bien, estar siempre actualizadas en materia de moda y tendencias, especialmente a través de redes sociales, blogs e influencers de todo el mundo.

- Saben elegir
Son conocedoras y consumidoras de marcas reconocidas de indumentaria tanto nacionales como internacionales y saben dónde buscar según su estilo y preferencia.

- Son amigueras
A la hora de ir a una tienda, en general les gusta escuchar opiniones, de modo que buscan que las acompañe alguna amiga. Además, encuentran en este tipo de salida un momento para compartir y disfrutar.

- Adquieren online
Ir de shopping (de manera física o virtual) es una actividad placentera. Están atenta a las oportunidades, pero también compran por impulso sin dudarlo cuando se “enamoran” de alguna prenda o accesorio. Hoy eligen cada vez más visitar las colecciones online.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios