Ahora Instagram permite subir videos de hasta una hora de duración

Ahora Instagram permite subir videos de hasta una hora de duración

La nueva herramienta de la red social promete hacer furor.

LANZAMIENTO. Instagram dio a conocer IGTV, para subir videos de una hora. (FOTO DE POPSUGAR) LANZAMIENTO. Instagram dio a conocer IGTV, para subir videos de una hora. (FOTO DE POPSUGAR)
21 Junio 2018

La calidad y la duración de YouTube, con la sociabilidad de Instagram. Algo así es el resultado de Instagram TV (IGTV), la nueva herramienta que acaba de sumar la red social especializada en la imagen y ahora en el video. Si con las historias te quedabas corto, e incluso con los videos de hasta un minuto que se pueden subir al feed (página principal de cada usuario), ahora los videos pueden ser de hasta una hora de duración.

Con este movimiento, cabe pensar cómo se distribuirán el tablero YouTube e Instagram, ya que la nueva opción busca fomentar los vlog (video blog), para que los usuarios suban tutoriales, videos sobre jugabilidad de videojuegos, humor y todo lo que suben los youtubers.

Publicidad

Como limitación, IGTV sólo permite subir videos en formato vertical, lo que lo dirige casi excusivamente a los teléfonos móviles.

Cómo usarlo

Aunque las mejoras de Instagram suelen ser progresivas, este cambio hasta el momento está siendo bastante masivo. La mayoría de los usuarios ya están viendo el icono de IGTV al lado del botón de mensajes directos. Otros, en cambio, pueden bajar la aplicación específica de Instagram TV.

Publicidad


Una vez dentro, hay que pulsar el botón de configuración y luego "Crear canal", para comenzar a subir videos. Todo lo demás es muy similar a las historias, pero no se pueden subir videos de menos de 15 segundos, que es la duración máxima de Instagram Stories.

Al igual que en los videos en vivo, los usuarios pueden hacer comentarios durante el video y poner "Me gusta". Hasta el momento no hay filtros ni otras herramientas de edición.

La herramienta además está pensada para el descubrimiento de videos, no solo para ver los de las cuentas que seguimos. Se organizan en cuatro secciones: Para ti, Seguidos, Popula y Seguir Viendo.

Temas Instagram
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios