Nueva polémica: una aerolínea expulsó a un empleado que filmó un video burlándose de mujeres rusas

Nueva polémica: una aerolínea expulsó a un empleado que filmó un video burlándose de mujeres rusas

La aparición del video provocó que la empresa echara al hincha brasileño por su actitud con las mujeres. Video.

21 Junio 2018

La aerolínea Latam despidió a uno de sus empleados que aparece en un video burlándose de mujeres rusas en Moscú, a las que obliga a repetir palabras de tono sexual, en el marco de un escándalo que ya motivó el repudio del ministro de Deportes de Brasil.

Prohibieron el acceso a los partidos del Mundial al hincha argentino que se burló de una joven rusa
Prohibieron el acceso a los partidos del Mundial al hincha argentino que se burló de una joven rusa

Publicidad

La compañía chileno-brasileña informó que echó al brasileño Felipe Wilson, empleado del aeropuerto internacional de Guarulhos, por el video en el que pide a mujeres rusas repetir frases en portugués con agresiones sexuales.

"LATAM Airlines Brasil repudia vehemente cualquier tipo de ofensa o práctica discriminatoria y refuerza que cualquier opinión que afecte el respeto no refleja los valores y principios de la empresa. A partir de este concepto, la empresa informa que tomó las medidas conforme a su código de ética y conducta", dice un comunicado.

Publicidad

Este caso del empleado de la aerolínea que viajó a Rusia a alentar a Brasil en el Mundial se suma al primer video que abrió el escándalo entre los brasileños, cuando un grupo de brasileños se burla de una rusa a la que le cantan canciones sobre el órgano sexual femenino.

El caso provocó la reacción del ministro de Deportes, Leandro Cruz da Silva: "Además de avergonzar a nuestro país, una actitud como esta merece todas las reprimendas que se puedan realizar". El ministro calificó como "cobardía" la situación de asedio contra una mujer rusa que desconocía que estaba siendo blanco de burlas mientras era filmada.

Tres de los integrantes del grupo tuvieron sus nombres revelados: el abogado y ex secretario de Turismo de Ipojuca (Porto de Galinhas), Diego Jatobá, el policía de Santa Catarina Eduardo Nunes y el ingeniero Luciano Gil Mendes Coelho.

Por las redes sociales, diversos famosos repudiaron la actitud de los brasileños que aparecen en el video, como la cantante bahiana Ivete Sangalo, quien calificó el episodio como un "papelón machista, con falta de educación y de hombría".


Comentarios