Olvidaron un bidet abierto y se inundaron cinco pisos del edificio de la Legislatura

Olvidaron un bidet abierto y se inundaron cinco pisos del edificio de la Legislatura

Edificio de la Legislatura provincial. Edificio de la Legislatura provincial.

Después del feriado, el despacho del legislador "Lalo" Cobos amaneció lleno de agua. Los daños alcanzaron a 30 oficinas.

21 Junio 2018

Un descuido terminó por inundar parte de cinco pisos del edificio de la Legislatura provincial, ubicado en avenida Sarmiento y Muñecas, frente a la plaza Urquiza de la capital tucumana. En el despacho del legislador Eduardo Cobos todos se preguntaban hoy quién había dejado abierto el caño del bidet. Es que la pérdida de agua, durante todo el feriado de ayer, provocó filtraciones y terminó afectando la instalación eléctrica y el mobiliario de al menos 30 oficinas.

La filtración de agua, que se produjo en el séptimo piso, descendió hasta el tercero e ingresó por las conexiones de aires acondicionados y bocas de luz e inclusive llegó al recinto de sesiones.

Publicidad

Los daños no solo se produjeron en las paredes y techos. El agua también quemó computadoras, focos y arruinó sillas y escritorios. Operarios trabajan en el lugar para reparar los daños causados en más de 30 oficinas del edificio legislativo.

Los pisos en la Legislatura son flotantes, es decir que hay un espacio entre el piso y el techo de abajo, para que pasen cables. El agua cayó al sexto, quinto, cuarto y tercer piso, llegando incluso un poco al recinto de sesiones. Se arruinaron techos, pisos, se mojaron sillas, se quemaron computadoras, focos. 

Hasta el momento no se confirmó si el descuido y la posterior inundación afectará también la sesión legislativa, prevista para mañana en el recinto. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios