Manzur controlará en Estados Unidos cómo llegan los limones tucumanos

Manzur controlará en Estados Unidos cómo llegan los limones tucumanos

El gobernador visitará el puerto de Filadelfia, acompañado de empresarios del sector del citrus local.

21 Junio 2018

En el marco de la misión comercial y cultural que encabeza en Estados Unidos, el gobernador Juan Manzur visitará mañana el puerto de Filadelfia, a donde llegan las exportaciones de limón tucumano. Estará acompañado de empresarios del sector del citrus local.

Luego de 17 años, en abril partieron los primeros cargamentos de limones frescos a Estados Unidos. Unas 10 plantas de empaque, ocho tucumanas y dos salteñas, están habilitadas para exportar al país del norte entre 15.000 y 20.000 toneladas anuales de limones luego de que en marzo último se verificó el cumplimiento de los requisitos necesarios.

Publicidad

Manzur participa de reuniones de trabajo con representantes de embajadas y autoridades de organismos internacionales. Ayer se encontró en Washington con miembros del Inter-American Dialogue, un centro de análisis de políticas públicas, intercambio y comunicación. Fue recibido por el presidente del organismo Michel Shifter y Peter Hakim, presidente emérito. También estuvo presente el embajador de Argentina en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; y el director de la Inter-American Dialogue, Michael Camillieri.

En el encuentro, Manzur destacó además la riqueza económica y académica de la provincia: “Tucumán es rica y diversa, es la más pequeña del país y la más densamente poblada. Hoy tenemos una industria que se desarrolla en torno a la actividad azucarera, al limón, el arándano y la frutilla. Tenemos cuatro universidades y un sistema científico tecnológico de avanzada. Para nuestro Gobierno la educación de calidad en todos sus niveles es una de las prioridades más importantes”, expresó.

Publicidad

La comitiva de Tucumán que acompañó al Gobernador estuvo integrada por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) José García; el secretario general de la casa de altos estudios, José Hugo Saab; el doctor en Economía y experto en economía internacional, Eugenio Díaz Bonilla, y la legisladora Sara Assan.

El rector de la UNT agradeció a Manzur por “la propuesta de convocar a la universidad junto a otros actores de la sociedad tucumana a una gira de estas características”. Para García “la iniciativa de proponer un trabajo mancomunado entre el sector académico, el privado y el Estado es poner por delante los intereses de Tucumán”.

Esta es la primera vez que Universidad y el Gobierno provincial realizan una misión conjunta en el exterior. García y Saab mantendrán una visita a la George Washington University; Thomas Jefferson University; un encuentro con el reconocido arquitecto tucumano César Pelli en New Haven, y a la Universidad de Columbia.

La comitiva viajará posteriormente al municipio de Sorrento, en Italia, donde firmará un convenio de hermanamiento y cooperación entre Tucumán y esa ciudad para trabajar en la elaboración de productos derivados del limón. Además, el 29 de junio acompañarán al arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, que recibirá el Palio arzobispal de manos del Papa Francisco en el Vaticano.

El Inter-American Dialogue (Diálogo Interamericano) es un centro de análisis político, fundado en 1982, establecido en Washington D.C. La institución convoca a líderes de los sectores públicos y privados para abordar oportunidades y problemáticas de toda América. Funciona como instituto de investigación y laboratorio de ideas sobre temas relacionados a América Latina y el Hemisferio Occidental. El organismo está integrado por ex presidentes y políticos de todo el continente, representantes de empresas y del sector de los medios de comunicación.

Comentarios