El esfuerzo dará dividendos

El esfuerzo dará dividendos

El domingo se corre la fecha 3 del XC y varios bikers pueden dar un paso clave hacia el título.

21 Junio 2018

El Campeonato Tucumano de cross country (XC) entró en una fase decisiva. El domingo se disputará la tercera fecha del torneo de mountain bike, que cuenta con cinco jornadas. Por eso, muchos ciclistas de montaña pueden dar un paso clave en busca de la consagración en el circuito de la hostería de Tafí Viejo, donde se correrá la competencia.

El certamen cuenta con 30 categorías y fueron 17 los bikers que triunfaron en las dos primeras fechas. Federico Carrizo (Elite), Lautaro Fuentes (Cadetes), Mariano Cañas (Master B-1), Walter Fanjul (Master B-2), Osvaldo López Ríos (Master C-2), Jesús Durán (Master D-1), Rodolfo López (Master D-2), Mateo Vaca Pedraza (Moscas), Cristian Arce (Mosquitos), Bernardo Cayata (Infantiles A), Gustavo Gutiérrez (Infantiles B), Nicolle Arce (Damas Cadetes), Florencia Ávila (Damas Elite), Lucía Cabrera Pipke (Damas Juveniles), Tatiana Giudice (Damas Master B-1), Cecilia Vázquez (Damas Master B-2) y Malena Gordillo (Damas Menores) son los que marchan con puntaje ideal. Con una nueva victoria tendrán medio título en el bolsillo.

Publicidad

“Si gano voy a dar a un paso importante en busca del título, pero no hay que confiarse. Todas las carreras son duras y tendré que rendir al máximo para conseguir el objetivo. Por algo el Campeonato Tucumano es el más exigente de todo el país”, contó Giudice, que también es líder del torneo provincial de cross rural. “El circuito de Tafí Viejo es muy divertido. No tiene desperdicio. Cuenta con todos los condimentos que necesita un trazado de cross country”, agregó la biker de 40 años.

Pro, Master Pro y Damas Master A-2 son algunas de las categorías más peleadas del torneo. “En general, el campeonato es muy parejo. Nuestra categoría es muy exigente. No podés relajarte, porque no está nada dicho. La carrera del domingo es clave. Si gano, sacaré una pequeña diferencia, que puede ser decisiva para el final”, señaló Paula Varela, líder de Damas Master A-2. “Una de mis rivales más exigente es mi hermana Soledad, aunque también está Verónica Bulacio. El nivel es muy bueno y eso motiva para mejorar. Hay que rendir al máximo en cada competencia si la idea es pelear por el título”, concluyó Varela.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios