Quién es la "Tía Iva", la mujer de la selección de Croacia

Quién es la "Tía Iva", la mujer de la selección de Croacia

Integra el staff técnico y durante los partidos está en el banco de suplentes. En Brasil 2014 tuvo que ver los partidos desde la tribuna.

Quién es la Tía Iva, la mujer de la selección de Croacia
20 Junio 2018
En cada partido que juega Croacia, el rival de Argentina mañana, una mujer rubia se sienta en el banco de suplentes junto al cuerpo técnico y los jugadores. Se trata de Iva Olivari, la "Tía Iva", como le dicen los jugadores. Y es la Jefa de Equipo de la selección europea.

"Los chicos son fantásticos. Los quiero un montón y ellos me respetan. Con los más viejos tengo una relación de hermana-hermano porque llevamos largo tiempo juntos, desde que era la Tía Iva para ellos", dijo tiempo atrás.

Fue tenista profesional (le ganó un partido a Steffi Graf) y trabaja en la Federación de Fútbol de Croacia desde 1992. Se encarga de la logística de los viajes del seleccionado. Aunque su relación personal con los futbolistas va más allá de su tarea: como buena "tía", los escucha y aconseja.

Cuentan en Croacia que desde que Davor Suker llegó a la Federación, en 2012, Iva pudo desarrollar su trabajo en plenitud.

En el debut en Rusia, en Kaliningrado, frente a Nigeria, estuvo junto al técnico Zlatko Dalic, cosa que volverá a ocurrir este jueves Nizhni Nóvgorod, frente a Argentina.

#family #obitelj #budiponosan #hrvatsk #fifaworldcup2018

Una publicación compartida de Iva Olivari (@iva_oli) el

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios