Juan Galeano e Ismael Benegas no continuarán en San Martín

Juan Galeano e Ismael Benegas no continuarán en San Martín

Galeano confirmó que no seguirá en el club; Benegas firmó para Guaraní de Paraguay.

 DE VUELTA AL PAGO. Ismael Benegas decidió aceptar la oferta de Guaraní de Paraguay por sobre la propuesta “santa”. TWITTER / @ClubGuarani DE VUELTA AL PAGO. Ismael Benegas decidió aceptar la oferta de Guaraní de Paraguay por sobre la propuesta “santa”. TWITTER / @ClubGuarani
20 Junio 2018

Dentro de las expectativas que genera un nuevo proyecto futbolístico en la máxima categoría, el técnico Rubén Darío Forestello (que era esperado anoche en nuestra capital), recibió dos malas noticias: Juan Galeano e Ismael Benegas no continuarán en San Martín.

Al “Yagui” le comunicaron ayer que el central paraguayo desechó la oferta que le hicieron llegar los directivos del club. Benegas, el lunes a la noche, selló ya su acuerdo con Guaraní, club de la Primera división de la Liga Paraguaya de Fútbol para jugar en la próxima temporada.

Publicidad

Mientras que el volante, que fue uno de los referentes que tuvieron los “Santos” en el ascenso a la Superliga, decidió no continuar negociando con los dirigentes de la entidad de La Ciudadela. A través de una comunicación telefónica que mantuvo con LG Deportiva, Galeano, señaló: “me duele aceptarlo, porque estaba con ganas de regresar a Tucumán, pero decidí no continuar las tratativas con San Martín y empezar a negociar mi futuro con otros clubes. Estoy esperando que mi representante, Exequiel Palacios, regrese al país para conocer las otras propuestas de trabajo que tengo”, dijo.

En la voz del volante se notaba la inocultable muestra de tristeza porque no iba a darse el gusto de vestir la camiseta de San Martín en la Superliga. “Es verdad…. me había ilusionado con renovar con el club, pero no llegamos a un arreglo en lo deportivo, ni en lo económico, para que eso se pudiera concretar. Mi esposa y mis hijos comparten esta tristeza, porque querían seguir viviendo en Tucumán. A los tres, desde que llegamos, nos trataron de la mejor manera. Y bueno, esta profesión es así y, algunas veces, uno tiene que tomar decisiones que no quiere”, acotó.

Publicidad

Por último, el volante tuvo palabras de agradecimiento para la hincha y los amigos que deja en el “Jardín de la República”. “Al año que pasé en Tucumán no lo voy a olvidar jamás, por las muestras de cariño que recibí desde que llegué. Sentirme respaldado, más allá del estadio donde jugásemos, fue el plus que tuvimos en la campaña que terminó con el ascenso. Parte de mi corazón se quedará con ellos. Mil gracias”, aseveró el volante que debutó en Atlanta en 2008.

Los directivos “santos” se reunirán, en los próximos días, con sus pares de Atlético para evaluar la posibilidad de jugar dos clásicos en el próximo mes. Habría uno en cada estadio.

Ambas dirigencias reconocen lo beneficioso que sería, en lo económico, jugar estos cotejos. Ahora tienen que coordinar dos fechas que no se superpongan con sus compromisos en la Copa Argentina. Los “Decanos” deben jugar el 22 de julio con Tristán Suárez, mientras que los “Santos” enfrentarán el 26 de ese mes a Patronato. Se especula que a los clásicos se los podría programar para el 15 y el 29 de julio.

Por otra parte, en la dirigencia de San Martín están a la espera de la confirmación de la sede del partido que deben jugar con los entrerrianos, para definir la parte final de la pretemporada que se iniciará el lunes 2 de julio.

Ya está programado que la primera semana se trabajará en el complejo “Natalio Mirkin” y, el domingo 8, el plantel se trasladará hasta el hotel Los Arcos, de la ciudad de Perico (Jujuy) para realizar la parte más intensa de la actividad física. Allí estarán hasta el 15. Falta definir qué harán hasta el día del partido ante Patronato.

Comentarios