El Banco Central subió la tasa de Lebac al 47% en busca de renovar el mayor stock posible

El Banco Central subió la tasa de Lebac al 47% en busca de renovar el mayor stock posible

Se trató de la primera licitación desde que Luis Caputo quedó al frente de la autoridad monettaria.

Luis Caputo, presidente del Banco Central. ARCHIVO Luis Caputo, presidente del Banco Central. ARCHIVO
19 Junio 2018

El Banco Central decidió subir la tasa de Lebac más corta (27 días) al 47% en la mega licitación mensual, en busca de renovar el mayor stock posible de los más de $ 514.000 millones que vencían hoy. 

Se trató de la primera licitación desde que Luis Caputo quedó al frente de la autoridad monetaria, después de la salida el jueves pasado de Federico Sturzenegger

Publicidad

"El corte fue de 47% a 27 días y 42,9% a 55 días", confirmó Ambito.com. Se trata de unos 300 puntos bpasicos por encima de los niveles registrados en el mercado secundario, y unos 700 con relación a la licitación de mayo pasado. 

"La estrategia parecería extender momentum a la mayor calma cambiaria de las últimas dos ruedas, dando mayores tasas a los pesos para volver a tentarlos", dijo el economista Gustavo Ber

Publicidad

En esta oportunidad, el Central debía renovar vencimientos por $ 514.779 millones, que representan el 43,4% del stock de estos títulos, en un marco donde el organismo apunta a eliminar los adelantos transitorios al Gobierno y a disminuir el monto en circulación de este pasivo (hoy en $1,17 billones). 

En el último mes, el BCRA utilizó sus recursos para evitar otro "supermartes" y distribuir mejor los vencimientos, que al 23 de mayo ascendían a $ 660.449 millones, por lo cual comenzó a canjear las Lebac que vencían este mes por otras de mayor plazo y salió a recomprar parte de los títulos en el segmento secundario.

Comentarios