Atraparon a dos motochorros que acababan de asaltar una verdulería

Atraparon a dos motochorros que acababan de asaltar una verdulería

La Policía los redujo en Viamonte e Isabel La Católica. Tenían una pistola con tres cartuchos.

LOS DETENIDOS. Ambos fueron llevados a la Brigada Norte. FOTO/POLICÍA DE TUCUMÁN LOS DETENIDOS. Ambos fueron llevados a la Brigada Norte. FOTO/POLICÍA DE TUCUMÁN
19 Junio 2018
a hs 14:00, cuando el equipo de calle denominado Tigre 2, a cargo del OF PPAL MARCOS M. MORANTES, junto al SGTO MARCELO RUIZ, CABO WALTER GONZALEZ, Y AGENTE ALEJANDRO DIARTE, en circurstancias que efectuaban tareas investigativas, utilizando motocicletas provistas ( honda tornado  tuc 1969 y 1970), al pasar por calle Viamonte, esquina Isabel La Catolica, observan que un masculino que se desplazaba a veloz carrera, subia a una motocicleta color negra, donde lo esperaba otro masculino, situacion que les llamó la atencion y decidieron identificarlos, pero  estos sujetos al percatarse de que se trataba d personal policial, el acompañante emprende la fuga a pie, siendo perseguido y alcanzado a los pocos metros por el Agente Diarte, previo arrojar al piso un arma de fuego tipo pistola, situacion que fué advertida por los vecinos, mientras que el resto dl personal, se traba en lucha con el conductor d la motocicleta, quien tambien intentó darse a la fuga.
En ese mometo, se hace presente la victima d autos, quien en evidente estado d nervios, manifiesta que estos sujetos, utilizado un arma d fuego, habian intentado asaltarla en su verduleria, ubicada a 40 metros dl lugar, cuando se encontraba sola, no logrando su cometido, ya que la misma se resistió y logró cerrar el porton. 
Que al percatarse d todo esto, los vecinos del lugar intentan hacer justicia por mano propia, y  agredir a estos sujetos, superando en numero al personal policial, razon por la cual, para evitar males mayores, proceden al traslado  de los mismos en calidad de APREHENDIDOS, y el secuestro del arma en cuestion, conteniendo 03 cartuchos en su interior, al igual que la motocicleta descripta precedentemente. 
Se hace rasaltar que el conductor de la motocicleta es identificado como PAULO SORIA, en tanto que el que portaba el arma: EXEQUIEL CORBALIZA.
Se trasladó  a la victima a radicar la correspondiente denuncia en esta UE.
Se puso en conocimiento a la Secretaria de la Fiscalia de Tno, dra MARCELA ALBORNOZ, quien toma conocimiento y dispone que por orden dl Sr Fiscal, los aprehendidos y el arma secuestrada, sean presentados en Despacho el dia d mañana a hs 07:00.

Dos delincuentes que intentaban darse a la fuga después de haber asaltado una verdulería fueron alcanzados y reducidos por la Policía, hoy a la siesta, en la zona norte de la capital.

Alrededor de las 14, un grupo de policías de la Brigada de Investigaciones Norte que realizaba tareas de investigación en la esquina de Viamonte e Isabel La Católica advirtió que un individuo corría hacia una motocicleta donde lo esperaba otro joven.

Publicidad

Cuando los uniformados les pidieron que se detengan para que pudieran identificarlos, estos intentaron huir y arrojaron un arma de fuego al piso, pero finalmente fueron alcanzados. 

Mientras los policías reducían a los sospechosos, se acercó una mujer para informarles que se trataba de delincuentes. Según dijo, segundos antes habían intentado robarle en su verdulería a punta de pistola, pero ella reaccionó a tiempo y logró cerrar el portón para resguardarse.

Publicidad

Rápidamente comenzaron a salir los vecinos de sus casas, quienes pretendían hacer justicia por mano propia. Ante esa situación, los policías trasladaron a los aprehendidos en un móvil de la fuerza.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un joven de 23 años y otro de 30. Les secuestraron la motocicleta y una pistola calibre 22 con tres cartuchos.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios