En la primera fecha, Sampaoli fue el único DT argentino que sumó un punto

En la primera fecha, Sampaoli fue el único DT argentino que sumó un punto

Cúper, Gareca, Pizzi y Pekerman sufrieron derrotas con sus selecciones.

Jorge Sampaoli.
(REUTERS) Jorge Sampaoli. (REUTERS)
19 Junio 2018

Completada la tanda de partidos de la primera fecha de la Copa del Mundo, que tiene cinco técnicos argentinos en distintas selecciones participantes, sólo Jorge Sampaoli pudo rescatar un punto con su combinado.

El empate del sábado con Islandia (1-1, por el grupo D), le permite al casildense liderar una hipotética tabla conformada por técnicos compatriotas. Ese mismo día, Ricardo Gareca no tuvo igual suerte al frente de Perú (grupo C), que cayó 1-0 contra Dinamarca, pese al dominio ejercido y las oportunidades de gol que dispuso, incluído el penal fallado por Cueva.

Publicidad

Ya en el partido inaugural, Juan Antonio Pizzi sufrió con Arabia Saudita el aluvión de goles de Rusia, que le propinó a su equipo un concluyente 5-0.

Y por el mismo grupo (A), el viernes Héctor Cúper se lamentaba del revés sufrido en los minutos finales con Egipto frente a Uruguay, que con un frentazo de José María Giménez, segundo central de Atlético de Madrid, se quedó con un triunfo valioso (1-0).

Publicidad

Hoy, José Pekerman tampoco pudo cantar victoria en el debut de Colombia (grupo H), que perdió 2-1 con Japón.

En el resumen, la cosecha de los equipos conducidos por argentinos en la fecha inicial fue magra: un punto de 15 posibles, el obtenido por Sampaoli con la "albiceleste" ante los islandeses.


Comentarios