Cortalezzi tildó de inoperante a Alfaro por la falta de controles en las construcciones

Cortalezzi tildó de inoperante a Alfaro por la falta de controles en las construcciones

"En la misma Municipalidad hay una grieta por la cochera donde entra el intendente", dijo. Buscan determinar en qué gastó $ 4.400 millones del presupuesto.

19 Junio 2018

En época del Mundial, Armando Cortalezzi salió con los botines de punta. El presidente del Concejo Deliberante criticó al intendente Germán Alfaro al que acusó de no realizar los controles necesarios en edificios en construcción. Graficó que, luego de la tragedia del ex cine Parravici, se derrumbó la casa de Ángel "El Mono" Ale.

Derrumbe en la Mate de Luna: así fue la discusión entre el "Mono" Ale y el responsable de la obra

Publicidad

"Si nos ponemos a ver un poquito más la inoperancia del intendente a hacer los controles, en la misma Municipalidad hay una grieta, en la pared que da al vecino. Es la cochera por donde entra el intendente. Es una grieta de más de 10 centímetros en la misma Municipalidad. Ahí se entienden que nos inspectores no vean y no controlen si su misma casa se esté cayendo", dijo en diálogo con "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

Dos derrumbes en una semana: "las inspecciones tienen que ser más exhaustivas"

Publicidad

La semana pasada, los concejales de la oposición cuestionaron al intendente la falta de inspecciones en los edificios en construcción y aprobaron una ordenanza para que los controles técnicos se realicen al menos una vez por mes. La norma, aprobada en la sesión de ayer, establece que la Municipalidad realice al menos un control mensual en las construcciones de edificios de altura (que tengan más de dos plantas).

Cortalezzi señaló que la norma va a llevar seguridad. "Que a los inspectores los tenga que llamar el dueño de la empresa es algo insólito; si el municipio no aplica la norma será el responsable de cualquier otra situación que suceda en el futuro, como la que ya vimos", agregó.

¿En qué gastó Alfaro $ 4.400 millones?

El titular del Concejo, por otra parte, afirmó que están trabajando en una ordenanza para que la Cuenta de Inversión, o informe de gastos del año pasado, sea debatido en sesión y no sea aprobado sin tratamiento, como permiten las actuales normas.

El Presupuesto de 2017 autorizó gastos por $ 4.465 millones, aunque todavía no trascendieron más detalles.

Los concejales de todos los bloques políticos prometieron debatir en el recinto acerca de cómo gastó el intendente el Presupuesto de 2017. "Vamos a pedir informes de todo. Son demasiados millones en los cuales el municipio debe ser muy claro en los gastos, porque no es dinero del municipio sino de todos los habitantes de San Miguel de Tucumán; la sociedad debe saber en qué se gasta. No hablamos de 10 o 20 pesos, hablamos de 4.400 millones", agregó Cortalezzi.

Comentarios