En la Superliga no habrá lugar para revanchas

En la Superliga no habrá lugar para revanchas

PENDIENTE. Forestello sigue de cerca las gestiones por refuerzos que hace la CD. la gaceta / fotos de héctor peralta PENDIENTE. Forestello sigue de cerca las gestiones por refuerzos que hace la CD. la gaceta / fotos de héctor peralta

Sin fecha de clásicos, San Martín rogará por un duelo en La Ciudadela.

19 Junio 2018

El Mundial está en plena ebullición, pero en La Ciudadela todos tienen una cosa en la cabeza: conocer cuándo se jugará el primer clásico tucumano por la Superliga.

Hasta ayer todo eran especulaciones, pero de a poco todo se va aclarando. Mariano Elizondo, CEO de la Superliga, dejó algunos indicios sobre la forma de disputa de la próxima temporada que arrancará el viernes 10 de agosto. Se jugará una rueda de 25 fechas y no habrá fecha de clásicos, por lo que San Martín y Atlético sólo se verán las caras en una ocasión. También se jugará la Copa de la Liga (una especie de Copa Argentina pero solo con los equipos de Primera) y quizá allí puedan toparse pero eso será cuestión del azar.

Publicidad

¿Quién tendrá la suerte de jugar como local en ese duelo? ¿Atlético tendrá ventaja deportiva? ¿Cómo caerá la decisión en el club que no se vea favorecido y tenga que jugar ese duelo crucial en casa ajena? Esas preguntas recién se conocerán en un mes.

La pasada temporada hubo quejas por esa decisión. Muchos clubes adujeron que no es justo jugar el derbi como visitante.

En la pasada temporada, la primera que se jugó con esta modalidad de “partido único”, Belgrano, River, Racing, Rosario Central, Gimnasia La Plata, Unión, Huracán y Lanús tuvieron la suerte recibir a su enemigo acérrimo. ¿Ahora se dará vuelta la historia?

Publicidad

Pero claro, no hay antecedentes del clásico tucumano ni de un clásico con un equipo viniendo de una categoría inferior, por lo que el primer duelo en Primera es toda una incógnita.

Todavía no se decidió si en esta temporada volverán los hinchas visitantes. Porque, de ser así, el equipo que sea visitante sufrirá el un poco menos el “desarraigo”. En Bolívar y Pellegrini, ya sueñan con ganar esa pulseada

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios