Regional Desarrollo: Cuatro arriba

Regional Desarrollo: Cuatro arriba

Aguará, Bajo Hondo y Tiro Federal, los que mandan.

PASO AL FRENTE. Aguará ganó en el debut y se posicionó arriba en la zona A. prensa urt PASO AL FRENTE. Aguará ganó en el debut y se posicionó arriba en la zona A. prensa urt
19 Junio 2018

Simultáneamente con el de Primera, se puso en marcha el Regional de Desarrollo, del que saldrán los clasificados para la Zona Promoción. Cabe recordar que, de acuerdo al formato, la Primera y el Ascenso se integrarán a partir de la segunda fase en un decagonal intermedio.

La jornada inicial del torneo ratificó el rótulo de candidatos con el que llegaban ciertos equipos. La zona A quedó con dos líderes: Aguará Guazú y Bajo Hondo. Los de Aguilares derrotaron 50-7 a Liceo, mientras que los del Parque Guillermina se impusieron a La Querencia por 47 a 24. En uno de los clásicos del sur, Coipú consiguió el triunfo frente a San Isidro, por 40 a 21. Los de Famaillá quedaron como escoltas, con cuatro unidades. Libre quedó Tigres de Salta.

Publicidad

En la zona B, Corsarios logró un valioso triunfo de visitante sobre Santiago Rugby, 39-34, por lo que quedó segundo, detrás de Tiro Federal, que goleó 64-5 a San Martín. Monteros, por su parte, se impuso de local a Tafí Viejo 22-10 y quedó detrás de los salteños.

La URT, de luto

El rugby tucumano recibió con pesar y sorpresa la noticia del fallecimiento de José Mattalías, de Cardenales. Hombre de larga trayectoria en el deporte ovalado, “Pepe” se desempeñó en diversas funciones en la Unión de Rugby de Tucumán, de la que fue vicepresidente hasta marzo de este año. También fue presidente de la Comisión de Árbitros.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios