Rusia 2018: Bélgica goleó a la frágil Panamá y sacó chapa

Rusia 2018: Bélgica goleó a la frágil Panamá y sacó chapa

Mertens y Lukaku (2) anotaron para los europeos que vencieron por 3-0. Los goles.

Bélgica. REUTERS Bélgica. REUTERS
18 Junio 2018

Con goles de Dries Mertes y Romelu Lukaku (2), Bélgica debuta con una goleada ante Panamá y saca chapa de candidato, no sólo para quedarse con el Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los europeos demoraron un tiempo en tomarle la mano al partido y hacer valer su superioridad dentro del campo de juego.



Publicidad

Los belgas, número tres del ránking de la FIFA y con 20 partidos sin conocer la derrota (14 victorias y 5 empates), se aprovecharon de Panamá, la "Cenicienta" del torneo, que respalda su sueño en la experiencia de su entrenador, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.



Publicidad

Bélgica, conducida por el español Roberto Martínez, llega a esta Copa del Mundo con grandes expectativas puestas en la brillante generación de futbolistas encabezada por el habilidoso mediapunta de Chelsea Eden Hazard, el talentoso creativo de Manchester City Kevin De Bruyne y el goleador de Manchester United Lukaku.



Por su parte, el conjunto panameño buscó reemplazar su nula experiencia mundialista con todo el rodaje de su entrenador Gómez, quien está en su tercera Copa del Mundo tras haber dirigido a las selecciones de Colombia y de Ecuador. Pero sucumbió durante el segundo tiempo.



Comentarios