Las Leonas finalizaron invictas la serie

Las Leonas finalizaron invictas la serie

EN LA DESPEDIDA. Martina Cavallero (al centro) festeja su gol con Magdalena Fernández Ladra (10). Se une a la celebración Rocío Sánchez Moccia. El plantel de Las Leonas regresa hoy a Buenos Aires. la gaceta / foto de diego aráoz EN LA DESPEDIDA. Martina Cavallero (al centro) festeja su gol con Magdalena Fernández Ladra (10). Se une a la celebración Rocío Sánchez Moccia. El plantel de Las Leonas regresa hoy a Buenos Aires. la gaceta / foto de diego aráoz
18 Junio 2018

Fueron cinco los partidos de la serie entre Las Leonas y Estados Unidos, con cinco triunfos “albicelestes”. Anoche, el conjunto conducido por Agustín Corradini derrotó por 3 a 1 a su rival. Los goles fueron anotados por María José Granatto, Julieta Jankunas y Martina Cavallero. Descontó Erin Matson.

Las Leonas visitaron provincia durante una semana para jugar los amistosos con su par estadounidense y despedirse del público antes de viajar a Londres, donde jugarán la Copa del Mundo a partir del 21 de julio.

Publicidad

Fueron cinco noches mágicas las que vivieron los tucumanos con el hockey. Las Leonas elogiaron en todo momento el apoyo del público que asistió a todos los partidos. El estadio siempre estuvo colmado y los asistentes no fueron defraudados.

“El balance de estos siete días fue muy positivo. Hubo partidos que no jugamos bien, pero siempre es importante ganar. Estamos contentas. Esto recién empieza. Nos quedan tres semanas en Buenos Aires para entrenarnos a full, antes de viajar para jugar el Cuatro Naciones y después directo a Londres”, contó Agustina Albertarrio.

Publicidad

LG Deportiva también charló con Eduardo Pesci, el preparador físico del plantel para saber cómo están físicamente las jugadores para el torneo de Londres. “Las chicas están bien, transitando la última etapa previa a la Copa del Mundo. Hemos disfrutado de esta hermosa serie en Tucumán -contó-. Estamos trabajando al 100 por ciento para que el plantel llegue preparado lo mejor posible. En el alto rendimiento todos nos superamos permanentemente para estar a la altura de las circunstancias. Vamos a encarar un torneo duro, pero con un grupo de jugadoras que dan todo de sí, al igual que el cuerpo técnico. Hay una batería de trabajo que nos permitirá conseguir la mejor versión de cada una de las jugadoras”, agregó Pesci.

Sobre los aspectos que faltan ajustar, el preparador físico destacó: “siempre hay detalles hasta último momento que se deben mejorar. No hay que dejar nada librado al azar. Estamos buscando la mayor calidad para ser mejores cada día”.

En cuanto a sus expectativas personales del resultado deportivo del plantel en Londres, Pesci señaló: “no doy pronósticos. Siempre espero lo mejor. Ojalá tuviera la bola de cristal y decir que el 5 de agosto nos encuentre muy felices a todos, que es un deseo muy profundo”, concluyó el preparador físico, que se despidió de Tucumán con palabras de elogios y agradecimientos: “fue un gusto y una alegría muy grande haber disfrutado estos días con el apoyo de la gente. Fue fantástico”.

Costó pero clasificó

Estados Unidos sacó pasaporte a la Copa del Mundo, al finalizar primero en la semifinal de la Liga Mundial que se disputó en Johannesburgo. Luego del último partido de la serie, Janneke Schopman, la ex jugadora histórica y entrenadora del seleccionado estadounidense destacó: “estamos muy satisfechas con la serie. Y felices por haber visitado esta ciudad para enfrentar a Las Leonas”.

En referencia a sus expectativas para la Copa del Mundo señaló: “nos costó muchísimo lograr la clasificación a Londres. Fue muy duro realmente y tenemos que seguir trabajando para llegar lo mejor posible. Sabemos que hay dos grandes candidatos que son los mejores equipos del mundo: Argentina y Holanda. Nosotros iremos paso a paso tratando de llegar lo más alto que se pueda”, concluyó Schopman.

El regreso

El plantel de Las Leonas partirá hoy hacia Buenos Aires. Las jugadoras tendrán dos días de descanso y luego continuarán preparándose en el Cenard.

El 9 de julio, el conjunto nacional partirá hacia Londres para competir en el Mundial que se disputará allí, desde el 21 de julio al 5 de agosto. Argentina debutará el 22. Pero previo a eso, Las Leonas harán una escala en Alemania para participar del torneo Cuatro Naciones. Sus rivales serán Nueva Zelanda, Holanda y el conjunto anfitrión.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios