Federer todo lo puede: ganar, festejar y alentar

Federer todo lo puede: ganar, festejar y alentar

CUATRO RUEDAS. Además del trofeo, Federer se ganó un auto de lujo. reuters CUATRO RUEDAS. Además del trofeo, Federer se ganó un auto de lujo. reuters
18 Junio 2018

MOSCÚ.- Que Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos no tiene discusión tras una nueva conquista, esta vez, en Stuttgart, Alemania. El suizo, sin esforzarse aparentemente, puede con todo lo que quiere en la vida. Sucede que, tras vencer al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 7-6 (7-3), cumplió con todo, hasta con el deber de simpatizante de la selección de fútbol de su país. “He llegado a casa a tiempo para ver Suiza-Brasil. Gran esfuerzo del equipo suizo, buena suerte para Brasil en el resto del torneo”, escribió en Twitter el campeón de 20 Grand Slams.

Suiza y Brasil empataron 1-1 en Rostov del Don, en el debut de ambas selecciones en Rusia 2018. Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, es un gran aficionado al fútbol y a la selección de su país. La final de Stuttgart, terminó a las 14.30 hora alemana. Después le entregaron la copa, lo festejó y ofreció una rueda de prensa en la ciudad situada en el suroeste de Alemania.

Publicidad

Después, condujo hasta Basilea en el auto, que está a unos 260 kilómetros, y allí vio el duelo de Suiza, que comenzó a las 20. “En Alemania hay algunos tramos en los que no hay límite de velocidad”, respondió a un usuario el tenista que hoy recuperará el número uno del ranking mundial. El suizo, que anteriormente había festejado en este 2018 los títulos en el Abierto de Australia y Rotterdam, quedó 11-3 arriba en los duelos personales ante Raonic, que inició el certamen como séptimo preclasificado. “Estoy realmente feliz. Pensé que podía ser una gran final de mi parte. Creo que fue un regreso para mí”, sostuvo una vez concluido el cotejo decisivo.

Federer reestrenará su condición de mejor jugador del planeta, enfrentándose en primera vuelta del Gerry Weber Open en Halle, Alemania, al esloveno Aljaz Bedene, en la previa de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Publicidad

Federer, de 36 años, se desbanca de la cima otra vez a Rafael Nadal, de 32, lleva alternándose con el español toda la temporada en el punto más alto del ranking. Esta es otra demostración de que la máxima rivalidad entre ambos sigue plenamente vigente.

Entre ambos se repartieron los últimos seis “grandes”, para elevar sus récords a 20 y 17 ‘Majors’. Desde que el suizo Stan Wawrinka alzó el US Open de 2016, los únicos campeones de Grand Slam son ellos. También, aprovecharon las lesiones del serbio Novak Djokovic y del británico Andy Murray. (DPA-Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios